“Tratamos de cumplir con todos los vecinos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/rodriguez.jpg)
Dijo el delegado de Quequén, Hernán Rodríguez, a un día del 168º aniversario
En las vísperas del 168º aniversario de la ciudad de Quequén, que se cumplirá en la jornada de mañana miércoles, el delegado municipal en ese punto, Hernán Rodríguez le solicitó al vecino que “nos tenga un poco más de paciencia, que vamos a llegar a todos, a tratar de cumplirles con sus demandas”.
La frase, a la que agregó que “también les pido a los ciudadanos que tengan el compromiso que la gestión municipal está con ellos y la ciudad”, formó parte de una nota con Ecos Diarios, donde enumeró algunas de las obras que se vienen haciendo y puso el acento en una cuestión en la que se piensa “trabajar fuerte”: el ordenamiento del tránsito de camiones.
Respecto a esta cuestión, Rodríguez, quien asumiera al frente de la delegación el pasado 13 de diciembre, contó que “estamos tratando de concienciar a los transportistas, que en el caso de Quequén son muchos, para que cuiden las calles internas de la ciudad, que no están preparadas para el peso de camiones con sus acoplados cargados y que terminan rompiendo los arreglos que hacemos”.
Predios para camiones
Desde la gestión se prevé convocar a los propios transportistas y otros actores para ordenar la circulación y descongestionar de camiones las calles. “No es una tarea sencilla, pero tenemos que organizarlo entre todos”, señaló el delegado municipal, a la vez que reveló que “una idea base es disponer de algunos predios vigilados en distintos puntos, que podrían ser municipales, para que los transportistas dejen los camiones allí y los vayan a retirar cada día. Debe ser una solución para todos…”
En cuanto a otras mejoras que se vienen cumplimentando, Hernán Rodríguez anticipó que “la semana que viene se cambiarán de lugar las columnas y colocarán nuevas luces en la avenida costanera de Costa Bonita, a la vez que indicó que “en el caso de Bahía de los Vientos se ubicarán columnas con luces led en la continuidad de tierra de la 502, hasta la primera curva camino hacia el norte”.
El funcionario resaltó que “paralelamente estamos haciendo mucha obra de cloaca para cumplir con viejos expedientes y se repasan y entoscan en forma permanente calles de tierra, incluyendo la zona del Golf, de la calle de ingreso desde la ruta a Costa Bonita y demás. El trabajo es continuo y por eso pedimos la colaboración al vecino para que cuide las calles y no haya que invertir tanto en su arreglo”.
La mejora del servicio de agua, con un tendido en el que el vecino aporta el material y la Municipalidad la mano de obra, remplazando cañerías clandestinas, es otra de las labores. “Hay mucha demanda disponemos cada día un grupo para trabajar en eso”, puntualizó; y añadió que “tras la colocación del nuevo caño atravesando desde Necochea el puente Dardo Rocha ha generado que hoy Quequén no tenga problemas con la presión en el servicio de agua y cada día recorremos los pozos para observar que estén normales”.
“Hay muchas necesidades”
Históricamente en la población de Quequén se observa un marcado índice de necesidades y ahora no es la excepción. “Cada día al llegar a la delegación nos esperan dos o tres vecinos, y luego en la mañana se suman varios más, que nos van a pedir ayuda. Tratamos de ayudar todo lo que podemos con comida, abrigo o chapas, pero Quequén es muy grande, hay mucha necesidad y parece que nunca alcanza…”, citó el funcionario, y agregó que “para canalizar este tipo de inquietudes tenemos dos asistentes sociales”.
El delegado dijo sentirse “muy respaldado” por las distintas reparticiones municipales, entre ellas el Ente Vial, Obras Sanitarias, Corralón, Gobierno y Desarrollo Humano, entre otras.
Respecto a las demandas de mayor seguridad, puntualmente en Bahía de los Vientos, Rodríguez apuntó que “desde hace tiempo se cuenta con un móvil de vigilancia las 24 horas”, y adelantó que “esta semana se sumará una camioneta preparada específicamente para esa labor”.
En el final invitó a los vecinos “a participar de los actos por el aniversario de Quequén, donde viviremos una semana muy linda en la plaza”.///