Tratan de usar el auto de las víctimas para cargar lo robado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/computadora.jpg)
La policía investiga el caso y podría haber algún allanamiento en las próximas horas
“Nos desvalijaron la casa en plena avenida 75, entre las 15 y 16 (del viernes)”, explicó Sofía, la esposa de Federico Pérez, quien además enumeró la cantidad de objetos que los delincuentes se llevaron del interior de la finca.
Los malvivientes además intentaron llevarse el auto de la familia damnificada, con el propósito de cargar los televisores, una computadora, herramientas eléctricas y de mano, entre otros elementos que seleccionaron durante el paso por el interior de la vivienda.
La novedad del cuantioso robo, fue adelantada ayer por Ecos Diarios y el caso está en plena etapa de investigación, aunque hasta anoche no se había concretado ningún allanamiento en pos de atrapar a los delincuentes.
Lo llamativo que nadie del vecindario observó las maniobras de los ladrones que se encontraron con un neumático desinflado del auto de la familia Pérez, pero con audacia colocaron la cubierta de auxilio que también estaba algo desinflada, pero igual le pusieron aire.
“Una mudanza”
Como se había informado ayer, los ladrones se llevaron televisores marca Philips, uno de 32 pulgadas y otro de 50 pulgadas. Otro televisor marca AOC, de 43 pulgadas, y también otro aparato similar pero marca LG, de 43 pulgadas.
Una tableta convertible en computadora marca Noblex con la pantalla astillada (es la que usaba para trabajar Sofía en su actividad comercial).
Los delincuentes se llevaron además un video juegos play station 4, una depiladora eléctrica. Herramientas de mano y eléctricas marca Black & Decker, que pertenecen a Federico Pérez, y los elementos que había en el interior del automóvil marca Ford Fiesta que no lograron poner en marcha.
A pesar de todo, se apoderaron de la llave de encendido y de un envase de garrafa de 10 kilogramos, además de otras pertenencias de la familia que tiene su casa sobre la avenida 75 entre 66 y 68.
Marcado desorden
Los malvivientes produjeron un marcado desorden en el interior de la casa y hasta tuvieron tiempo de revisar la heladera.
“Pudieron inflarle el neumático al auto que estaba estacionado en la puerta del garaje y bajaron los asientos para cargar los elementos robados. Como no pudieron darle arranque, desprendieron el estéreo y los parlantes”, contó la esposa de Federico Pérez.
Todo esto ocurrió en plena avenida 75, entre las 15 y las 16 del pasado viernes, y los ladrones hicieron una mudanza prácticamente, sin que nadie del vecindario advirtiera esas maniobras ni que los encargados de realizar la prevención de ilícitos pudieran descubrirlos. ////