Tratan el cobro por bajar a la arena
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/concejo.jpg)
El cuerpo deliberativo sesiona desde las 18
Hoy, a partir de las 18, tendrá lugar la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en la cual se tratarán más de 80 expedientes, entre los cuales estará el proyecto de resolución que presentará el oficialismo para regular el cobro por bajar con vehículos motorizados a la arena durante el verano.
En este caso, lo que más hay que destacar es la considerable reducción que tuvieron los valores propuestos, con respecto a la ordenanza Fiscal Impositiva. El proyecto que se tratará hoy menciona que se “vería con agrado que el Departamento Ejecutivo adecue los montos” y estipula un monto de $4.000 por toda la temporada, $2.800 por un mes y $360 por día.
Sin embargo, los ediles del bloque Nueva Necochea consideraron que lo más destacable de la ordenanza son “los servicios y el ordenamiento de bajadas y subidas y, por sobre todo, lo del distanciamiento que este verano vamos a tener que controlar si o si, de manera permanente”.
También se tratará el tema del registro de alojamientos propuesto por el PRO.
Ayer se realizó una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria a los efectos de preparar el orden del día para hoy y también se reunió la comisión de Medio Ambiente del cuerpo para recibir a un grupo de vecinos preocupados por el cuidado ambiental, quienes plantearon a los concejales un pedido de que se aplique en el distrito lo que establece la Ley provincial referida a la gestión integral de residuos sólidos urbanos.
Por otro lado, los ediles del interbloque del Frente de Todos mantuvieron una reunión con las autoridades del Colegio de Arquitectos de Necochea, para escuchar opiniones e intercambiar ideas sobre el Complejo Casino, con la intención de avanzar sobre alternativas y proyectos sustentables para las arcas públicas del municipio.///