Tratarán que Mancino presente su renuncia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/mancino09.jpg)
Los concejales presentarán hoy el pedido de convocatoria a una sesión para analizar su revocatoria
La imprudencia del presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Mancino, en la tarde noche del “martes negro” de la semana pasada, a raíz de la conversación en “off” que mantuvo con el Intendente y que trascendiera a través de un video que llegó a tanto celular estuviera prendido, generó un malestar colectivo dentro del Concejo, como así también entre quienes recibieron vía WhatsApp las desubicadas palabras expresadas a su circunstancial interlocutor.
De inmediato de conocido el video, el viernes, empezó la movida de los ediles para ver de qué forma actuar ante un hecho, aunque, resultante de “palabras al oído” es el pensamiento del presidente Mancino. Consecuencia de esos encuentros, ese mismo día por la noche tal cual lo señalara Ecos Diarios, en su edición del sábado, hoy se le presentaría una carta la que ya contaría, atento al reglamento del cuerpo, con las firmas necesarias para ser presentada, la que tendría los siguientes términos: “Por medio de la presente nos dirigimos a Ud. solicitándole que convoque a sesión pública para el día miércoles 11 de abril del corriente año a las 19 horas, al sólo efecto del tratamiento de la revocatoria y posterior designación de las autoridades del cuerpo deliberativo; todo ello conforme a lo normado en el artículo 74 de la ley orgánica de las municipalidades (Decreto –Ley 6769/58).
El artículo 74° de la LOM dice: “La designación de presidente, vicepresidente y secretario es revocable en cualquier tiempo por resolución de la mayoría, tomada en sesión pública, convocada especialmente para ese objeto”.
Otra posibilidad, en estudio a última hora, sería agregar un pedido de interpelación para tratar manejo de pautas publicitarias e incorporación de personal.
Disculpas a Medina
El sábado por la mañana el concejal Francisco Medina, quien fuera ofendido por el presidente del concejo, recibió por el cariz que habían tomado los acontecimientos un WhatsApp de Mancino el que más que un caballeresco pedido de disculpas, por el exabrupto, resulta ser una solicitud de clemencia. Donde además se contradice en sus dichos al remarcar condiciones y valores morales de Medina.
Según allegados a Mancino durante este fin de semana, estuvo haciendo contactos con diferentes dirigentes de Cambiemos, entre ellos el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, imponiéndolo de la incómoda situación en la cual se encuentra.
Versiones que no fueron confirmadas, estaría en el ánimo de los concejales que adhieren a que Mancino abandone el cargo, persuadirlo para que presente la renuncia a la presidencia por “motus propio” para no tener que tratar el tema en el recinto, el miércoles 11, con el fin de evitar situaciones por demás desagradables.
Declaración pública
Sólo el consejo del partido Justicialista de Necochea dio a conocer su opinión con respecto a la situación del presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Mancino, donde expresa que:
“Es imperante que el cuerpo de concejales se manifieste al respecto, comunicando al conjunto de la ciudadanía su desagrado con lo ocurrido y le solicite al presidente del Concejo Deliberante la inmediata renuncia al cargo que ocupa».