Trataron de robar en una casa de Villa del Deportista y se llevaron una moto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/moto-otra.jpg)
La alarma se seguridad se activó al momento del ilícito y los ladrones debieron huir en el rodado. Preocupación de vecinos
Los hechos de inseguridad han comenzado a preocupar en buena medida a los habitantes del barrio Villa del Deportista de nuestra ciudad. Es que en los últimos quince días son varios los episodios que se registraron en viviendas de ese sector frente al Parque Miguel Lillo.
En esta ocasión, el docente Nicolás Stéfano denunció que autores ignorados trataron de ingresar por la fuerza a su casa situada en calles 141 bis y 54, del barrio Villa del Deportista, pero en ese momento se activó la alarma de seguridad.
A pesar de todo, los delincuentes se apoderaron de una moto marca Honda XR 100 del tipo enduro, año 1996, más bien de color blanco, que se hallaba en el patio de la casa.
Para acceder hasta ese lugar, los ladrones cortaron parte del alambrado perimetral y se desplazaron hasta las cercanías a la finca, donde hallaron el rodado estacionado.
Posteriormente, los individuos intentaron ingresar a la casa a través de una abertura, la cual quisieron forzar, pero en ese preciso instante, el sistema de alarma de seguridad comenzó a sonar y el sonido los alejó.
Se repiten los casos
Para escapar, los delincuentes utilizaron la moto del docente y no se descarta que hayan tenido otro vehículo de apoyo en las inmediaciones a la vivienda. El atraco se produjo entre las 19 y las 20 del pasado viernes, pero recién ayer tomó estado público y el damnificado radicó la denuncia en la Seccional Tercera.
Precisamente, un móvil de la mencionada dependencia anoche se dirigía a un llamado de emergencia en la zona de calles 50 y 151, donde se habría generado otro hecho, indicaron fuentes consultadas.
Cabe señalar que este ilícito perpetrado en la vivienda de Stéfano se agrega a lo ocurrido en la casa de otro vecino de la Villa del Deportista, de nombre Sergio, quien denunció la sustracción de sus pertenencias en dos oportunidades en tal sólo quince días de diferencia.
El habitante de ese sector de nuestra ciudad sufrió el robo de dinero en efectivo, herramientas de su trabajo, computadoras, un kayak, una bicicleta del tipo todo terreno, una cámara de fotos marca Nikon y demás pertenencias.
El atraco fue cometido en el domicilio de calles 48 y 129, donde el hombre tiene su cabaña y en los últimos quince días fueron dos veces las que le sustrajeron sus objetos de valor.
No hay detenidos
Por otro lado, vecinos de la Villa del Deportista denunciaron que en otra casa de calles 149 y la avenida 10, autores ignorados ingresaron a robar en los últimos días.
Por todos los episodios narrados no hay detenidos hasta el momento y las denuncias se acumulan en la sede policial de la jurisdicción.
La situación de inseguridad preocupa cada vez más a los habitantes de esa zona y no se descarta que se solicite una reunión con autoridades policiales de la Comisaría Tercera y funcionarios del municipio.
Otra moto robada
Por su parte, una joven de apellido Girado denunció anoche la sustracción de una moto de alta cilindrada patente colocada A056-YXX. El atraco de este rodado se produjo de una vivienda situada en la zona céntrica de nuestra ciudad y hasta el momento no hubo novedades del destino del rodado. ///