Tratativas para disponer baños químicos en dos bancos céntricos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/BANCO-NACION.jpg)
Se ubicarían en la vía pública. Algunas dudas
La posibilidad de instalar baños químicos en el exterior de las sucursales céntricas de los bancos Nación y Provincia, para su uso público, fue analizada durante un encuentro celebrado en el marco de la comisión de Turismo y Deportes del Concejo Deliberante.
La iniciativa fue planteada en su momento por la CGT seccional Necochea y el Partido Justicialista, con el fin de brindar un servicio más, en el marco de las largas colas de público que se produjeran fuera de los mencionados bancos públicos durante la cuarentena y los días de cobro de los jubilados y titulares de diversas asignaciones que brinda el Estado.
En principio la mayor duda tiene que ver con la ubicación de los baños, acordándose la realización de tratativas ante los bancos Nación y Provincia, de manera de colocarlos en el interior de sus sectores laterales abiertos, ambos por calle 61, y no sobre las entradas principales.
Otra de las inquietudes tienen que ver con la limpieza de los cubículos, que lleva adelante la empresa propietaria de los mismos, aunque se debería hacer con mayor frecuencia a lo largo de la jornada bancaria.
Se supo que el costo de alquiler de los baños sería solventado por quienes plantearon la idea.
A Salud
La titular de la comisión de Turismo y Deportes del Concejo, Luciana Jaime, indicó a Ecos Diarios que la propuesta será remitida al área de Salud del municipio, para que determine su factibilidad.
La inquietud de estos baños públicos tiene que ver con algunas quejas que se han planteado desde hace largo tiempo, ya que los clientes no pueden acceder al interior de los edificios por cuestiones de seguridad, mientras que se depende de la buena voluntad de los comerciantes para franquearles el uso.///