Tratativas para reanudar y darle fin a la obra de la Casa de la Provincia en Av. 58 y calle 45
Un profesional del gobierno de Kicillof inspeccionó el lugar. La empresa que la venía construyendo, fue convocada a presentar un nuevo presupuesto. Interés del bloque radical en el Concejo
RAUL JAUREGUI
Redacción
En nota concedida a Ecos Diarios durante su visita en el pasado mes de junio, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, anunció a Ecos Diarios que la “instrucción del gobernador (Axel Kicillof) es terminar la Casa de la Provincia”, que se construye en avenida 58 y se encuentra paralizada desde febrero pasado.
En la oportunidad el funcionario también dio cuenta que se estaba renegociando el contrato con la empresa platense Cobaires S.A, a cargo de la construcción del edificio de tres plantas, que en el segundo mes de este año detuvo los trabajos, debido al desfasaje generado por el proceso inflacionario en el país y la necesidad de readecuar el presupuesto inicial.
En consonancia con los dichos de Carlos Bianco, quien durante su visita recorrió el lugar junto al intendente Arturo Rojas, se supo que el pasado fin de semana se hizo presente en Necochea un arquitecto del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, quien tomó fotografías de la edificación desde el exterior.
Contacto con la empresa
A su vez desde la Provincia se entabló un diálogo con los titulares de Cobaires S.A. para empezar a diagramar la manera de “reanudar la obra y darle fin”
Según se supo, la constructora elaborará un esquema para analizarlo con miembros de la administración que encabeza Axel Kicillof, que pretende reiniciar varias obras en las mismas condiciones que la paralizada en la esquina de avenida 58 y calle 45.
La construcción de la Casa de la Provincia, con la intención de trasladar allí todas las dependencias bonaerenses que funcionan en Necochea se puso en marcha a fines de mayo de 2022, con un plazo de obra de 540 días y un presupuesto inicial de $181.257.036.
Se calcula que los trabajos avanzaron en un 50% del proyecto total del edificio, que ocupará menos de la mitad del terreno, y visualmente se trata de un gran salón para la planta baja y en cada uno los pisos altos, que no presenta aberturas grandes.

Inquietud de la UCR
En el transcurso de la última sesión del Concejo Deliberante, el pasado 4 de junio, el bloque de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución, considerando de “suma urgencia” la necesidad de concluir la obra, en virtud de problemas edilicios actuales de algunas oficinas, como la de ARBA, que está funcionando temporalmente en el Centro Cívico hasta que se hagan arreglos en su sede de calle 64 casi 57.
En la oportunidad el radicalismo solicitó que el Concejo Deliberante se dirija al gobernador Axel Kicillof, para solicitar la finalización de la obra, invitando a su vez al Intendente de Necochea a “que se exprese en igual sentido”.
La intención es que en el futuro edificio funcionen dependencias como ARBA, Ioma, la delegación local del Ministerio de Trabajo y el Renaper, entre otras. Por ahora se están buscando las formas de seguir su construcción y finalizarlo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión