“Traté de correr pero me golpeó en la cabeza con la culata del revólver”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/robofernandez04.jpg)
Señaló este martes el comerciante Omar Fernández, víctima del violento atraco cuando se disponía a trasladar dinero de la recaudación a dos entidades bancarias junto a una empleada
A Omar Fernández no es la primera vez que le pasa, al contrario, ha sido víctima de asaltos a mano armada y robos en su distribuidora de calle 61 entre 26 y 28.
Ayer resultó lastimado por el delincuente que lo abordó frente a su negocio y lo golpeó en la cabeza con un arma de fuego.
“Para que te quemo, viejo, creo que me decía… Yo imprudentemente traté de correr hacia la distribuidora nuevamente, pero en la vereda me golpeó en la cabeza con la culata del revólver”, expresó el damnificado.
Con un apósito en el cráneo y manchas de sangre en sus prendas de vestir, el comerciante atendió a Ecos Diarios en la puerta de la distribuidora de productos alimenticios.
Eran las 10.10 de la mañana de ayer cuando se produjo el violento asalto y Fernández junto a una empleada de la firma comercial se disponían a trasladar dinero de la recaudación a dos entidades bancarias.
La camioneta de la víctima se encontraba estacionada sobre la calle 61, a pocos metros del negocio, y adelante del rodado estaba el vehículo de los asaltantes, también una camioneta Ford Ranger, modelo viejo, que fue robada en la noche del domingo en Mar del Plata.
Con mucha angustia
“Me va costar mucho retomar en este momento, tengo angustia, desazón y bronca, además, me rajaron la cabeza con la culata de un revólver”, sostuvo Omar Fernández.
El comerciante al darse cuenta de las intenciones del ladrón trató de resguardarse nuevamente en la distribuidora, pero no pudo. “Caí al piso de la vereda tras el fuerte golpe con el arma y el individuo se llevó la mochila con el dinero. Era una persona joven con anteojos negros”, agregó el damnificado.
Fernández radicó la denuncia en la Seccional Tercera de Policía y reconoció que “veremos si tenemos suerte en la investigación del caso”.
Golpe tras golpe
Reconoció que “donde te queres recuperar vuelven a golpearte con dureza. Llevo más de 40 años en este trabajo y sigo luchando, pero hasta cuando, la verdad, cuesta mucho seguir luego de este episodio”.
La expresión tiene que ver con los anteriores robos que ha sufrido en la distribuidora de calle 61, a través de diferentes modalidades, inclusive, también con la participación de boqueteros.
Es que en una oportunidad, los delincuentes violentaron la caja fuerte de la firma comercial y se alzaron con dinero en efectivo y cheques, entre otros objetos de valor.