Trató de usurpar una casa y fue detenido con un arma
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/armabalas24.jpg)
Los policías fueron alertados por un vecino que presenció las maniobras delictivas. Secuestraron un revólver y once cartuchos
Un hombre que intentó usurpar una vivienda y fue descubierto en esa actitud por un vecino que alertó de inmediato a la policía, fue detenido ayer en Quequén.
Cuando los policías llegaron al lugar de los hechos, además, comprobaron que el acusado llevaba un revólver calibre 32 con varios proyectiles. Dicha arma de fuego era robada y registraba un pedido de secuestro activo desde el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Todo esto ocurrió en la zona de avenida 578 al 2500, donde un habitante del lugar observó las maniobras de un sospechoso que trataba de usurpar una casa que se encontraría sin moradores.
El hecho ocurrió alrededor de las 13 de ayer, y en ese momento, el personal del Comando de Patrullas de Necochea acudió al lugar a raíz del llamado de emergencia al servicio 911, por parte del comprometido y solidario vecino.
La comunicación en principio indicaba sobre un posible caso de usurpación y los efectivos enseguida redujeron al presunto responsable de los hechos, identificado en ese instante como Nelson Pucheta Pereyra.
En su poder se incautó un arma de fuego del tipo revólver calibre 32 largo, sin marca a la vista y once cartuchos intactos del mismo calibre.
De acuerdo a la numeración de serie del arma hallaba en poder del supuesto usurpador de la casa, se confirmó que la misma posee un pedido de secuestro activo del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, por el delito de robo.
A declarar
Pucheta Pereyra quedó ayer alojado en una celda de la Seccional Segunda, de Quequén, y hoy deberá comparecer en la Fiscalía Nº 20, acusado en principio de los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento”.
La Fiscalía también aguardaba ayer las actuaciones judiciales para definir si se le imputa el delito de intento de usurpación, aunque dependerá de las pruebas reunidas por los efectivos policiales del gabinete de prevención de la mencionada dependencia oficial.
En cuanto al revólver calibre 32 y los once cartuchos intactos, fueron incautados por los agentes del Comando de Patrullas y quedaron a disposición de la Justicia en la sede de la Comisaría de Quequén. ///
Se tiró de un auto
En un procedimiento realizado en la madrugada del 4 de marzo de 2016 en la ruta provincial 227, la policía intentó identificar un automóvil que se dio a la fuga hacia Tamangueyú y uno de los ocupantes oriundo de Quequén se arrojó desde el auto en marcha e intentó huir a pie por un campo para evitar ser atrapado.
Instantes después, entre medio de los cultivos de girasol, fue capturado por uniformados y más tarde se supo que pesaba sobre este individuo una orden de detención y tenía pedido de captura por otra causa.
Casi de inmediato fue reducido e identificado como Nelson Egidio Pucheta Pereyra, quien en momento contaba con 32 años y domiciliado en Quequén.
Por su parte, un adolescente de apellido Quinteros (18), era quien conducía el automóvil que se desplazaba en forma sospechosa.
Personal de la Estación de Policía Comunal de Lobería y del Comando de Prevención Rural llevaron a cabo el operativo de interceptación vehicular cuando el conductor de un Ford Orión, que circulaba por ruta 227 hacia Tamangueyú, hizo caso omiso a las señas de detener su marcha.
Efectivos policiales observaron que un sujeto que se hallaba en el asiento de atrás abrió la puerta y saltó del rodado, intentando huir a pie por los predios rurales de la zona.
Al consultar los antecedentes, se estableció que Pucheta Pereyra presentaba un pedido de captura activo, ordenado por el Tribunal Criminal Nº 1 de Necochea, como así también una orden de detención dictaminada por el Juzgado de Transición Nº 2 de Mar del Plata. ///