Trece años del último truco
En febrero de 2011 Jonatan Gueler huyó de Necochea, donde se lo buscaba por varios robos de cajas fuertes. Desde entonces sólo se supo que estuvo un tiempo en Israel y luego volvió a desaparecer.
Ya han pasado once años de la fuga del “Mago”. Se lo llamaba así porque durante la adolescencia Gueler y los primeros años de juventud se dedicó a la magia. Llegó a tener una destacada actuación en los Juegos Bonaerenses y realizaba shows en locales nocturnos.
Pero en determinado momento comenzó a utilizar sus conocimientos de mentalismo e ilusionismo con otros fines.
A fines de 2010, luego de una serie de robos de grandes sumas de dinero, se pudo establecer que Gueler integraría una banda de ladrones de cajas fuertes.
Por ello quedó imputado en una investigación por “robo agravado por su comisión en poblado y banda, y robo doblemente agravado por escalamiento, en poblado y banda, en grado de tentativa”.
El conocido “mago” quedó vinculado a un robo de $ 100.000 y apareció en el sitio Web de la Interpol entre las personas con pedido de captura internacional.
A los pocos días de que lograra evadir a la Policía local, Gueler utilizó su perfil de Facebook para mostrar fotos en la que se lo veía con fajos de dinero y en un aeropuerto.
Luego, publicó varias fotos en la que se lo veía con una mujer en una ciudad balnearia de Israel.
Sin embargo, ante la posibilidad de ser capturado, optó por desaparecer también de las redes sociales y desde entonces nada se sabe de él.
Imputado
Se le imputan los cargos de “robo agravado por su comisión en poblado y en banda y robo doblemente agravado por su comisión con escalamiento, en poblado y en banda en grado de tentativa”, causas iniciadas en la Justicia de Necochea, según se conoció en su momento.
Gueler se hizo tristemente popular en 2011, cuando empezó a publicar en Facebook fotografías y textos en los que se burlaba de la Policía y de la Justicia necochense, ya que se lo buscaba por un cuantioso robo, mediante la modalidad de boqueteros.
Gueler, nacido el 14 de abril de 1992 en nuestra ciudad, dio de baja sus cuentas de Facebook y Twitter para evitar ser capturado, no obstante, la Interpol continúa buscándolo, según se pudo saber a través de esa organización internacional.
El mago es buscado desde febrero de 2011, cuando la jueza de Garantías Aída Lhez ordenó su captura junto a la de otros dos individuos por su presunta vinculación con el presunto intento de robo en la fábrica de alfajores Lagrifa.
Luego, los otros dos hombres y Gueler quedaron vinculados al robo en la firma Guillermo Martínez Agrícola, ocurrido el 7 de febrero de 2011, en la vecina ciudad de Quequén.
Sin embargo, Gueler nunca se entregó y desde entonces permanece prófugo de la Justicia.
Días antes del episodio en los techos de la fábrica de alfajores en Lagrifa, Gueler había sido aprehendido en Bahía Blanca y se le imputó el delito de “robo”.
Según informó en su momento el diario La Nueva Provincia fue luego de sustraer elementos del interior de vehículos que se encontraban en la playa de estacionamiento del balneario Maldonado.
Después de lo ocurrido en la firma comercial situada sobre la avenida Diagonal San Martín y que también tiene comunicación con un inmueble que da sobre la avenida 59, Gueler sorpresivamente reapareció en Israel.
Desde allí, en el segundo semestre de 2011, comenzó a publicar algunas fotografías en su cuenta de Facebook.
Pero cuando se solicitó su captura internacional, Gueler dio de baja sus cuentas de Facebook y Twitter y desde entonces se encuentra desaparecido.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión