“Treinta años y algo más”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/centrocultu02-e1528053619680.jpg)
El viernes 22 de junio, a las 19.30, en el multiespacio del Centro Cultural Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 nº 3062, se realizará la presentación del libro “Treinta años y algo más”.
En la oportunidad se contará con la presencia de Rafael Felipe Oteriño, y han sido invitados los talleristas y familiares de aquellos que ha formado parte de los talleres literarios que coordinó María Cristina Martínez Teixans, en la Escuela Municipal de Artes y desde hace unos años con sus talleres de escritura creativa en el Centro Cultural de Necochea.
El libro «Treinta años y algo más» es una antología que reúne a numerosos autores de Necochea y Lobería y se está organizando una reunión que servirá de reencuentro “y para celebrar la palabra”, dijo la coordinadora de los talleres
Se invitó a la comunidad a participar de este acto que contará con la presencia de este destacado autor y hombre de las letras que nació en Mar del Plata y ha publicado once libros de poesía. El último se titula “Viento extranjero”. Es miembro de número de la Academia Argentina de Letras y autor del libro de ensayos sobre poesía “Una conversación infinita”.
Por su parte, Martínez Teixans se ha formado académica e informalmente en la ciudad de Buenos Aires, mantiene amistad con varios autores y en nuestra ciudad se dedica, entre otras actividades, al dictado de talleres literarios desde 1986.
Se recuerdan particularmente sus presentaciones en la ciudad, de poetas de la talla de Francisco Madariaga, Rodolfo Alonso (ambos premios nacionales de poesía), Liliana Lukin, Paulina Vinderman, Arturo Carrera y otros.
Sus libros de poemas fueron prologados y presentados por Rafael Felipe Oteriño, actual secretario de la Academia Argentina de las Letras.