Treparon un árbol y por una ventana ingresaron a robar a un comercio
Se apoderaron de una computadora, una Tablet y algo de dinero que había en la caja registradora. Personal policial de la Seccional Tercera comenzó con la investigación del caso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/escenario_del_audaz_robo_cometido_en_la_madrugada_de_ayer_el_negocio_ubicado_frente_a_la_plaza_san_martin.jpeg)
Delincuentes en la madrugada de ayer, treparon un árbol situado en la vereda y accedieron a una plataforma que se comunica con una ventana de pérgola de un comercio, y desde el interior, lograron llevarse costosos elementos.
De acuerdo con lo que se supo, los malvivientes, se alzaron con una computadora portátil, una Tablet y algo de dinero en efectivo que se hallaba en la caja registradora del café “Veredón”, situado en calles 4 bis y 85.
El caso fue denunciado ante el personal de la Seccional Tercera de Policía de la Villa Díaz Vélez y comenzó a ser investigado por los integrantes del gabinete técnico operativo de esa dependencia oficial.
También en la jornada de ayer, peritos de Policía Científica habrían estado en el negocio emplazado frente a la Plaza General San Martín, a los fines de recolectar rastros dactilares de los ladrones.
De madrugada
La Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial de Necochea, dispuso que se instruyan actuaciones judiciales caratuladas como “robo agravado” y se solicitó a los efectivos de la Comisaría Tercera, una serie de diligencias judiciales.
Al respecto, se conoció que el negocio de pastelería artesanal y café, además de diversas especialidades, cerró la atención al público en la primera hora de la madrugada de ayer.
Posteriormente, se produjo el ilícito en las instalaciones de calles 4 bis y 85, mientras que se sospecha que los autores, podrían haber estado en las inmediaciones cuando los trabajadores se retiraron del lugar.
Con audacia
El propietario del negocio denunció que alrededor de las 6 de la madrugada de ayer, uno de los trabajadores concurrió para iniciar sus labores y comprobó que una ventana de pérgola se hallaba dañada.
Lo mismo ocurría con una puerta de acceso al local comercial de la Villa Díaz Vélez y de inmediato dio el aviso al titular, quien minutos después constató el faltante de dinero de la caja registradora, una Tablet marca Samsung A 200 y una notebook marca HP.
Los delincuentes con audacia, habrían trepado un árbol que se encuentra sobre la vereda de la calle 4 bis y por allí alcanzaron a la plataforma que se comunica con una ventana de la parte superior.
El caso está en plena etapa de investigación en la Comisaría Tercera de la Villa y se pidió la colaboración de operarios del centro de monitoreo municipal, a los fines de que se revisen las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona del café y alrededores.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión