Trepó a la punta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/chimango-1.jpg)
Independiente de San Cayetano derrotó a Alumni de Azul y es uno de los líderes de zona.
Contundencia y aplomo son los adjetivos que mejor encuadran para definir la victoria de Independiente de San Cayetano. El Chimango, superó como visitante a Alumni de Azul por 3-1 en el estadio Emilio S. Fuentes y ahora comparte la punta junto a Ferrocarril Sus de Olavarría, en la Zona 2 de la Región Bonaerense Sur. El encuentro correspondió a la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur. Los goles del bicampeón de la Liga Necochea de Fútbol, los anotaron Ever Ullúa, Daniel Azurmendi y César Espende. Canelo, quien ingresó en el segundo tiempo descontó para el elenco local.
Independiente ganó en base a un gran planteo de su conductor, Damián García que con el ingreso de Francisco Roque de titular por Matías Aranda, impidió la salida limpia de los defensores del elenco azuleño y además le ganó la pulseada en la mitad del campo gracias a un gran trabajo de Verón, Vázquez y Montagna, quienes gravitaron mucho más que los volantes antagónicos, tal el caso de Blando, Mazzaante y Bastante. Pero al “Albo”, le faltaba profundidad en los últimos metros, hasta que en el 44’ del primer acto, Verón envió un centro, Azurmendi la dejó pasar y Ever Ullúa con un zurdazo seco y cruzado abrió el marcador.
En la génesis del segundo tiempo se vio lo mejor de Independiente, porque con inteligencia se cerró bien y aprovechó los espacios que dejaba el local y así metió el segundo tanto, luego de una gran corrida de Azurmendi, que a los 10’ le prendió cartucho de media distancia y con un disparo rasante, estableció el 2-0 y a los 13’ llegó el tercero, tras un corner precioso de Azurmendi, que Montagna cabeceó y luego de la reacción del arquero Toledo, Espende la empujó al gol.
Incidentes
A partir de ahí el partido se desmadró, tras un pisotón de Parodi a Suhit se armo una gresca generalizada de la que participaron jugadores y particulares de ambos conjuntos, donde además Suhit le aplicó una trompada a Parodi. En esa misma acción, Costanzo le agredió a un adversario y como corolario el árbitro Leopoldo Rodríguez (de mala actuación), echó a los tres futbolistas.
A los 26’ descontó Alumni. A continuación de un envío de Cirilli, el arquero Charmelo, recientemente ingresado, dudo Pomphile ganó en lo alto y Canelo tocó al gol.
Incidentes, episodio dos
Minutos más tarde llegó otra vez el caos, cuando a los 29’ Ullúa se iba solo al gol y Flores lo agarró deliberadamente de la camiseta, pero Rodríguez decidió seguir el juego. Esto provocó la ira de un particular del Chimango, que injustificadamente corrió al juez, durante 40 metros, por lo cual fue expulsado.
Finalmente Independiente de San Cayetano se adjudicó su segunda victoria a base contundencia, coraje, templanza y astucia. Así llegó a la punta del grupo y ahora esperará por el otro líder, Ferrocarril Sud de Olavarría.