Trepó paredones para robar en un comercio y en una casa
El acusado de los hechos delictivos se negó a declarar
Un hombre está acusado de cometer una seguidilla de robos en Quequén. Primero, trepó un paredón para acceder al corralón de materiales de una conocida firma comercial y se apoderó de diversos elementos.
Posteriormente, vulneró otra pared del patio de una casa de familia y sustrajo tablones de maderas, seguramente, con el apoyo de cómplices que lo apoyaban desde el exterior, según pudo saberse.
Los hechos delictivos fueron cometidos en horas de la madrugada y el personal del Comando de Patrullas, que realizaba labores de prevención del delictivo, fue alertado del accionar de un grupo de individuos.
Precisamente, desde el Centro de Monitoreo Municipal se advirtió a los policías sobre los desplazamientos de sujetos que transportarían distintos objetos en sectores de Quequén y tras una breve búsqueda, se logró dar con uno de ellos.
A partir de esa información, agentes del Comando de Patrullas interceptaron a un hombre que sería de apellido Valenzuela y luego se confirmó la aprehensión, ya que se contó con una serie de evidencias que complicaron la situación procesal del acusado.
En ese sentido, el individuo sindicado de cometer una seguidilla de ilícitos en Quequén fue derivado a la sede de la UFI Nº 20 de turno al momento de los hechos y se negó a declarar ante el fiscal de la causa, José Luis Cipolletti.
En la audiencia, se le imputó dos episodios delictivos caratulados como “hurto agravado por escalamiento” y el acusado estuvo representado legalmente por el defensor oficial, Enzo Fontana, de la Defensoría Oficial de Necochea.
Según la investigación policial y judicial, los hechos fueron perpetrados en un corralón de materiales para la construcción ubicado en calle 528 al 700, de Quequén, y en otra vivienda de las inmediaciones, en calle 530 al 800, indicaron fuentes judiciales.
El imputado accedió al depósito del comercio y sustrajo diversos elementos, minutos después, el raid delictivo continuó en otro inmueble de los alrededores, donde ingresó al patio exterior y se apoderó de varias maderas.
De acuerdo con lo que se supo, el individuo que luego fue atrapado por el personal policial con elementos en su poder que no pudo justificar la tenencia, habría estado asistido por otros sujetos y esto fue captado por las imágenes de las cámaras de seguridad del centro de monitoreo.
En medio del procedimiento policial, se logró el secuestro de un caño de PVC de 6 metros de largo, según la denuncia realizada por el encargado del corralón de materiales de construcción, quien además realizaba la constatación de otros faltantes de mercaderías.
Cabe acotar que el autor material del ilícito, trepó un paredón y rejas de 2,5 metros de altura y sustrajo dicho material con el apoyo de cómplices que lo aguardaban desde el exterior, según la pesquisa.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión