Tres accidentes en avenidas con motos implicadas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/moto-1.jpg)
Ocurrieron tanto en Necochea como en Quequén. El último del fin de semana, fué anoche
Durante el fin de semana se registraron al menos tres accidentes en avenidas y con motos implicadas, además de algunos otros que se dieron y de los que no ha trascendido demasiada información.
Una persona que conducía una motocicleta resultó herida luego de protagonizar un accidente en el que también se vio implicada una camioneta, ayer, en la esquina de 75 y 48, donde ya ha habido numerosos siniestros viales ya que los vecinos de la zona la consideran una esquina “peligrosa y oscura”.
El rodado de menor porte que impactó contra la camioneta Nissan de color blanco, era una moto de 110 centímetros cúbicos, patente A125UER.
Al lugar llegó una ambulancia del SAME para asistir a la persona herida y trasladarla al hospital. Estuvo presente también personal de la Policía y de Tránsito. El hecho se produjo estando ya de noche, antes de las 20 horas.
La persona herida es una mujer de apellido Escobedo y, según se pudo saber, la camioneta salió a cruzar la avenida por la calle 48 y la mujer, que se dirigía hacia su trabajo, impactó de lleno contra la misma.
Según pudo saber Ecos Diarios, en la avenida 75 también se produjo un segundo accidente el día sábado, en la intersección con calle 76, pero en este caso el rodado que circulaba por avenida 75 era un automóvil, mientras que una moto iba por 76 cuando se produjo el impacto.
Además, se produjo el fin de semana un choque entre una camioneta de reparto de frutas y verduras contra una moto en 55 y 50, al medio día.
En Quequén
Por otro lado, el día sábado también prácticamente a la misma hora que el choque de 75 y 48, cuando recién anochece, se produjo un violento choque entre una motocicleta que circulaba por la avenida Lobería de Quequén, y un automóvil Renault Clío que dobló a la izquierda en dicha avenida, en la intersección con calle 529.
Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de vecinos, donde se observa que el automóvil pone el guiño para doblar y no llega a ver que la moto venía por el carril contrario, impactando ésta contra el frente del vehículo y volando el motociclista varios metros por el aire.
“Al pibe le dolía mucho las piernas pero llevaba el casco atado, se salvó gracias al casco, porque voló como 20 metros”, indicó una persona que presenció el accidente en el que afortunadamente el joven, de nombre Brian, no tuvo inconvenientes mayores y ya se encuentra en su domicilio. “El auto dobló como venía y no lo llegué a esquivar”, comentó.
Quejas
Además, de estos accidentes mencionados, hubo quejas por picadas de motos en la avenida 554 durante el fin de semana.
“Yo ayer venía por 75 y una moto me cruzó semáforo en rojo en la 74 y en la 98 hizo lo mismo. No les importa la vida de ellos ni la vida de los demás”, criticó furiosa Norma, una vecina, en redes sociales, también haciendo alusión a acontecimientos ocurridos en avenidas y con motos implicadas.
Cabe recordar que la semana pasada se produjo otro accidente mortal en otra avenida, con un motociclista implicado. En ese caso, fue en Pinolandia y 2.
En ese caso, el motociclista perdió el control de la motocicleta e impactó contra un poste de luz, sin llevar casco, por lo que sufrió graves heridas en la cabeza, que lo llevaron a perder la vida en el HIGA de Mar del Plata, luego de haber sido trasladado allí desde el hospital Ferreyra de Necochea, de urgencia.///