Tres acusados, de cometer asaltos en poblado y banda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/presos-marpla.jpg)
La Fiscalía elevó la causa a juicio oral, tras las pruebas colectadas por la Policía. Son dos mayores y un menor
La Fiscalía Nº 4 del Fuero Penal Juvenil elevó a juicio oral una causa en la que están imputados de cometer varios asaltos con armas de fuego en poblado y banda, tres individuos que están con prisión preventiva.
Se trata de un grupo compuesto por dos mayores de 25 y 26 años y un menor de 17, quienes afrontarán un juicio oral en la Justicia local, con una alta pena en expectativa, ya que son diversos robos perpetrados y con la misma modalidad.
Los acusados son Franco Iantorno y Sebastián Luna, ambos oriundos de Mar del Plata, y un persona menor de edad que formaba parte del elenco que actuó en reiterados atracos con armas durante mayo pasado.
La causa fue elevada a juicio y los implicados están con prisión preventiva, alojados en pabellones de la Unidad Penal de Batan, los mayores de 25 y 26 años en la Alcaidía Nº 44 y el chico de 17, en el Centro Cerrado de Contención (lo que se conoce popularmente como “Batancito”).
En poblado y banda
Estos tres individuos habrían cometido varios hechos con armas de fuego, en poblado y banda y la participación de un menor de edad, situación que agrava el proceso judicial de los dos mayores.
Por su parte y como ya informó Ecos Diarios, el pasado jueves, los dos individuos de 25 y 26 años quedaron también detenidos por un hecho de robo con similares características a las utilizadas en los atracos en la vía pública.
En la causa intervino la UFI Nº 30 y el Juzgado de Garantías Nº 1, al tiempo que los funcionarios judiciales les tomaron declaración indagatoria a los imputados por tres asaltos y el juez de Garantías ordenó que continúen presos.
El sumario judicial pasó a manos de la fiscal Verónica Posse que tiene el expediente por separado del menor de 17 años, involucrado en los hechos perpetrados en la vía pública.
Los autores de los robos interceptaban a las víctimas, dos actuaban con armas de fuego en su poder y el restante esperaba dentro del automóvil para escapar enseguida con las pertenencias sustraídas a personas de distintas edades.
Detenidos
Los acusados fueron detenidos en Quequén después de una persecución policial y un vecino fue vital para que se produzca el arresto, ya que observó uno de los asaltos y enseguida dio aviso al servicio de emergencias 911.
Los integrantes de la banda podrían estar involucrados en el robo cometido al médico ginecólogo Alvarez, en un inmueble de calle 67 entre 32 y 34, a pocos metros de la sede de la Policía Federal en nuestra ciudad.
A pesar de todo, no habría elementos suficientes para poder imputarles este hecho, según se informó desde la Justicia. ////