Tres allanamientos por el saqueo en varias viviendas de veraneo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/balneario.jpg)
Los procedimientos policiales se habrían concretado en domicilios de nuestro medio y en un local comercial. Los investigadores secuestraron armas de fuego. No hay aprehendidos
Dos viviendas familiares y un tercer inmueble, un local comercial que vende comida para llevar, fueron los lugares allanados en las últimas horas con motivo del saqueo de viviendas de veraneo en el balneario Los Angeles.
Luego de la publicación realizada por Ecos Diarios en referencia los reiterados robos en inmuebles, personal policial llevó adelante las diligencias en domicilios de nuestra ciudad, aunque no brindó información oficial acerca del resultado de las mismas.
Algunas averiguaciones, señalaban que los investigadores policiales incautaron armas de fuego en los sitios allanados pero no se habrían encontrado las pertenencias de las víctimas de los reiterados atracos en ese paraje costero.
“Hasta ahora, no tenemos conocimiento de que nuestros objetos hayan sido encontrados”, expresó una de las personas que resultó damnificada por el accionar de una banda de delincuentes.
La causa judicial está en plena etapa de investigación y no se descartan nuevos procedimientos policiales en procura de recuperar algunos de los elementos sustraídos de los inmuebles, luego que los ladrones realizaran boquetes y otros daños.
En ese sentido, en forma extraoficial se supo que tampoco hay aprehendidos por los robos, solamente, sospechosos de participar en los ilícitos.
Atracos en viviendas
Como informó Ecos Diarios, el pasado 17 de julio fueron escenario de atracos varias viviendas ubicadas en el balneario Los Angeles y el paraje denominado “El Albardón”, a 30 kilómetros del casco urbano necochense.
Se trató de un raid delictivo que incluyó la rotura de aberturas, boquetes, deterioros varios en las mamposterías y la sustracción de: garrafas, diversos sanitarios, equipos de generación de energía, herramientas de mano y eléctricas, ropas de vestir y de cama, etcétera.
Las casas estaban cerradas, ya que los dueños no viven en forma permanente en el balneario y son utilizadas para disfrutar de los fines de semana y durante la temporada de verano.
Algunos de los propietarios concurren con más asiduidad que otros, pero debido a la pandemia por el Covid-19 (coronavirus) y la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, entonces, la mayoría no ha podido acercarse a las viviendas.
Sin seguridad
“Lamentablemente, no es la primera vez que pasa y es de suponer que seguirán ocurriendo estos episodios delictivos, ya el lugar no cuenta con seguridad”, reconoció una de las víctimas de los recientes robos.
No existe personal policial apostado en el balneario Los Angeles ni patrullajes de ningún tipo. “Tampoco hay presencia, ni siquiera ocasional, de ningún área del municipio, a excepción del servicio de recolección de basura”, sostuvo una persona que tiene su casa en el paraje “El Albardón”.
“A la impotencia de no poder viajar hasta allí por el aislamiento, se le suma el desaliento por la actitud que, históricamente, se ha tenido de no considerar al balneario como parte de la ciudad”, añadió otro de los damnificados.
Debido a esta situación, varias personas acercaron una nota a la redacción de Ecos Diarios, entre las que se encuentran: Yolanda Do Santos, Angel Bernardino Gómez, Cristian Eskesen, Marcelo Chine, Federico Benoit, Héctor Blázquez, Adrián Mc Govern, Fabio Fernández, Eduardo Amalio Romero, Olga Inés Tellio, Diana Bulgaroni,
Javier Alberto Lela, Verónica González, Ezequiel Homero Puente, Karina Elizabeth Pérez, Marcelo Monge, María José Malvestiti, Pablo Javier Carbonelli, Romina Naso Arce y Patricio Bellagamba, entre otros firmantes.
Acondicionan una casa para la policía
Cabe señalar que en el ingreso al balneario Los Angeles, hay una casa destinada al destacamento policial y que en otras oportunidades, ha tenido en el frente una bandera nacional y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Hace un tiempo y luego de una valorable iniciativa de un grupo de vecinos, se acondicionó y refaccionó el inmueble para que pudiera ser ocupado por algún encargado de brindar seguridad en ese sector costero.
Asimismo, entre los habitantes de todo el año y propietarios de cabañas y viviendas, se propuso conseguir un vehículo del tipo todo terreno para que el efectivo policial pudiera moverse por los médanos y otros sitios particulares por sus condiciones para transitar
“No logramos que se destinarán agentes policiales al balneario Los Angeles. Además de quienes residen en el lugar todo el año, somos varias las familias que hemos elegido ese sitio de la costa para estar en los días de descanso y, quizás algún día, algunos nos afinquemos definitivamente”, reconoció un vecino del Gran Buenos Aires que tiene una cabaña en esa zona. ////