Tres allanamientos por un robo en una vivienda
En abril una mujer fue asaltada junto a sus hijos
Durante el fin de semana personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) realizó tres allanamientos por el robo que sufrió una mujer en cercanías del barrio Fonavi.
El violento asalto ocurrió el pasado 12 de abril cuando una mujer que se encontraba en su domicilio sola con sus hijos fue sorprendida por dos sujetos masculinos que portaban armas.
Los malvivientes ingresaron a la casa y bajo amenaza pidiendo dinero, sustrajeron dinero en efectivo, un teléfono celular y una máquina de cortar el pelo, para luego darse a la fuga.
Los allanamientos otorgados por la Justicia de Garantías los realizó personal de la DDI en un domicilio de la calle 8 y 53, en otro de 76 y 89 y el último en calle 76 bis y 87.
En los domicilios se secuestraron prendas que podría que haber sido utilizadas por los ladrones al momento del robo, como así también una cantidad no precisada de cogollos de marihuana y una balanza.
Los dos sujetos se encuentran identificados y uno de ellos quedó imputado de una causa penal por infracción a la Ley 23.737.
Pedido de captura
Durante un operativo realizado en calle 68 entre 79 y 81, efectivos policiales interceptaron a un individuo de 21 años.
Al sospechoso se le solicitó la documentación y al consultar con el sistema informático policial se constató que tiene un pedido de captura activo.
Según se informó, el hombre tenía una orden de detención en el marco de una causa por “robo cuádruplemente calificado por uso de arma impropia, uso de arma de fuego cuya actitud para el disparo aún no ha sido acreditada, en poblado y banda y por escalamiento”.
Ante esta situación, los policías procedieron a detener al individuo y lo pusieron a disposición del Juzgado de Garantías Nº 1.///