Tres alumnos del Danés competirán en la olimpíada Nacional de Química
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/isadam04.jpg)
Se realizará en Córdoba durante una semana
Ignacio Cuñado, Sahda Aued y Joaquín Melo, alumnos de 6º año del Instituto Secundario Argentino Danés Alta Mira (Isadam) pasaron a la instancia nacional de la Olimpíada de Química, tras atravesar varios exámenes con buenos puntajes.
La competencia nacional se realizará en Córdoba entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre. Los jóvenes viajarán acompañados de la directora del establecimiento, Victoria Felizia, quien también es la profesora de química que los está preparando.
El último examen lo rindieron en Mar del Plata, donde participaron chicos de escuelas públicas y privadas de la región. Los buenos resultados obtenidos, les permitió acceder a la instancia nacional.
Ignacio Cuñado, uno de los alumnos que se prepara para el certamen, contó que “por lo general los exámenes son largos y duran varias horas, más que nada por lo que hay pensar para resolver las consignas”.
Los alumnos cuentan con el temario que se tomará y estudian varias veces en horarios extraescolares, generalmente los sábados, ya que para participar se necesita una preparación especial en química.
Los tres jóvenes están sumamente expectantes por la competencia y también por el viaje, ya que para ellos también significa un acontecimiento social, en el que tendrán la posibilidad de conocer chicos de su misma edad y con sus mismos intereses.///