Tres amigas y una confesión que modificaría sus destinos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/tasha-y-atenas-grupo.jpg)
Este domingo, nueva función de “Tasha y Atenas”, en Salta la térmica
Este domingo, a las 22, en el espacio teatral Salta la Térmica, de 81 Nº 233, vuelve a ponerse en escena “Tasha y Atenas”, escrita y dirigida por Gustavo Wilson.
La obra es protagonizada por Zulema Comune, Analía Apecena y Yesi Lifschitz, en tanto que el vestuario está a cargo de Rosana De Castro.
Esta producción «…es la historia de tres mujeres, prostitutas, Tasha y Sarita –viejas amigas en la «profesión»- y Yiyi –compañera de calle- que entre corpiños y zapatos se encuentran de la mañana a la noche en medio de una situación amenazante. Cada una busca en ese lapso trazar su destino que no solo marca su devenir sino el de las otras dos. Abruptamente surge una vieja confesión escondida. Entonces, la amenaza pasa a segundo plano cuando Tasha descubre que su destino podría haber sido otro, fuera de ese departamento”.
Cabe mencionar que se trata de la ópera prima de Gustavo Wilson y es el resultado de un trabajo de escritura y reescritura a partir de una idea de Natalia Gago que comenzó en 2007. De aquel germen el texto cobró nuevo cuerpo cuando un par de elementos dramáticos ligados al entorno social de los personajes y la intertextualidad con la comedia clásica griega Lisítrata de Aristófanes hicieron contacto para desembocar en esta pieza tragicómica para tres actrices.
Inicios
Luego de varios años de tener encajonado el texto, a principios de 2017 Wilson decidió ponerla en escena y convocó a las actrices Zulema Comune, Analía Apecena y Yesi Lifschitz. A comienzos de marzo tuvieron los primeros encuentros y las actrices fueron tomando contacto con la obra hasta que en el mes de octubre comenzaron a cobrar intensidad los ensayos para llega en término al estreno.
Posteriormente, y ya avanzados los ensayos, se incorporó al equipo de trabajo Rosana De Castro quien concibió la estética de vestuario.
La obra se estrenó el pasado 10 de enero, como parte del ciclo de verano de Salta la Térmica y “Tasha y Atenas” volvió a presentarse el domingo pasado con muy buena respuesta de público.