TRES ARROYOS: Avanzan gestiones de ante Vialidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/tres-arroyos.jpg)
Piden repavimentación de la ruta 73
El intendente municipal Carlos Sánchez junto al jefe de gabinete, Hugo Fernández, mantuvieron una reunión en La Plata en la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires con el administrador general Mariano Campos.
Los temas que se abordaron fueron las diferentes gestiones que se vienen realizando para la repavimentación de la ruta 73 en el trayecto de San Francisco a Claromecó, cuya licitación saldrá en los próximos 60 días, y para el bacheo de la ruta 72, de Energía a San Francisco, que comenzará a la brevedad.
También se habló del mantenimiento de banquinas y corte de pasto que realiza el municipio en las rutas provinciales del distrito de Tres Arroyos, y se acordó la renovación del convenio que se mantiene con la provincia para este año. Asimismo, avanza a paso firme la concreción de la obra de 17 cuadras de pavimento para Claromecó.
SAME en Tres Arroyos
Más tarde, en el Ministerio de Salud de la Provincia, el intendente Carlos Sánchez junto al jefe de gabinete Hugo Fernández, mantuvieron una reunión con Federico Pupilo, responsable de SAME provincial. A la reunión también asistieron las diputadas tresarroyenses Laura Aprile y Rosío Antinori.
Las gestiones en SAME Provincia avanzan a paso firme para poder traer a Tres Arroyos un Servicio de Atención Médica de Emergencias que ya funciona en otros 20 municipios, y se trata de un sistema de emergencias que brinda atención primaria en la vía pública y garantiza que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo en casos de incidentes viales, situaciones de violencia o accidentes con múltiples víctimas.
El convenio entre la provincia y el municipio consiste en la incorporación al servicio local de dos ambulancias equipadas con la más alta tecnología, que funcionarían en todo el distrito y realizarían viajes de corta y larga distancia.
También el convenio estipula la capacitación en emergentología para todo el personal médico y para el personal dedicado a la atención al paciente, que darán uso a las ambulancias.