Tres Arroyos: Dos menores le robaron la camioneta a la fiscal que los liberó
Se la usaron por una hora y media. Después robaron una Amarok y la chocaron
Asombro hay entre los vecinos de Tres Arroyos por una serie de hechos que involucran a dos menores, de 17 y 14 años, y también a una fiscal y a una empleada municipal.
Los menores fueron protagonistas días atrás de una persecución policial, cuando conducían una camioneta Volkswagen Amarok robada, que concluyó con el choque a un taxi y el impacto de la camioneta contra un árbol.
Según fuentes policiales, en ese momento quisieron emprender la fuga a pie, confrontando con los uniformados y lesionado a una mujer policía
Al requisar sus pertenencias, se les incautaron seis llaves de distintos vehículos y un juego de llaves de una vivienda. Luego se supo que también serían los autores del robo de otros vehículos en el sector, aunque hoy en libertad porque así lo marca la Ley.
Lo asombroso del caso, fue que se supo que una de las personas damnificadas de esta curiosa modalidad de hurto automotor, fue la propia Fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°4 del Fuero de responsabilidad penal juvenil de Tres Arroyos, Dra. Marina Vizzolini, quién justamente tiene a su cargo la situación legal de los menores en cuestión, por lo que podría apartarse de la investigación.
En todos los casos robaron, dieron “unas vueltas” y las devolvieron, llevándose algunas pertenencias del interior de los vehículos. En algunos casos anduvieron hasta dejar el tanque casi vacío, por calles en contramano y a alta velocidad.
El sábado 3 de febrero la Dra. Vizzolini estacionó su camioneta en la puerta de su vivienda, con algunas pertenencias dentro de ella y el domingo por la mañana notó que no estaba precisamente en el mismo lugar donde la había dejado, y también advirtió cierto desorden en el interior. Se la habrían llevado por un lapso de alrededor de una hora y veinte.
Observando sus cámaras de seguridad confirmó la sospecha de que su vehículo había sido sustraído y vuelto a dejar casi en el mismo lugar.
Otra de las víctimas sería la Dra. Mónica Capellari, con la misma modalidad delictiva, en la misma cuadra, durante los mismos días.
Entre las llaves encontradas a los menores estaba la tarjeta magnética de la camioneta Mercedes Benz de la Dra. Vizzolini, reposeras, ropa de su familia y otros elementos de su pertenencia, por lo que se tiene la certeza que los precoces delincuentes fueron los mismos que ella misma liberó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión