TRES ARROYOS: Entregaron créditos a emprendedores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/emprendedores.jpg)
En Tres Arroyos se otorgaron $465.000 mediante el Fomepro
Durante un encuentro desarrollado ayer en la sala de reuniones del Palacio municipal, se entregaron los créditos correspondientes a la décima convocatoria del Fondo Municipal de Promoción y Estímulo de Emprendimientos Productivos (Fomepro), por una suma total de $465.000.
El intendente Carlos Sánchez en conjunto con el secretario de Desarrollo Económico Ciencia y Tecnología, Juan José Etcheto y Ana Scarpaci, coordinadora de la Oficina de Empleo, hicieron entrega de los cheques a 16 emprendedores del distrito.
Los mismos atravesaron las diferentes etapas de la convocatoria, que contempla un Curso de Gestión de Microemprendimientos, y presentaron cada uno su proyecto de inversión, los cuales fueron aprobados por la mesa.
Estuvieron presentes también concejales de todos los bloques y representantes de la Economía Social, quienes forman parte de la Mesa Ejecutora del Fomepro.
El Fomepro es un fondo rotatorio municipal creado en 2012, orientado a fomentar emprendimientos que resulten sustentables en el mediano-largo plazo y que aporten al crecimiento productivo del distrito y la región.
A lo largo de las 10 convocatorias ejecutadas hasta el momento, lleva entregados 114 créditos por un valor total de $1.605.500, y con un porcentaje de recupero cercano al 90%.