Tres Arroyos: la ciudad muestra calles vacías
Abren los comercios considerados esenciales
TRES ARROYOS.- En el tercer día del confinamiento estricto, las calles de la vecina ciudad se mostraban vacías, esta medida fue tomada debido al aumento de contagios de Covid-19 que se registró en el distrito tresarroyense y en el país.
Además, se pudo observar a muy pocas personas por fuera del horario permitido.
Es importante recordar que sólo los comercios que son considerados esenciales han abierto en el día de hoy sus puertas. Además, de la poca circulación de gente, hubo un bajo movimiento de automóviles.
Estos son momentos difíciles para todos los argentinos, pero es grato saber que, en su mayoría, los ciudadanos han comprendido la peligrosidad de aumentar los contagios y de comprometer aún más la situación del sistema sanitario.
Jefe policial con Covid
El jefe de la Policía Comunal de Tres Arroyos, comisario Walter Fernández, se encuentra aislado tras haber contraído Covid-19.
Por este motivo, de forma interina, el comisario inspector Alejandro Muller se encuentra a cargo de la dependencia.
El propio Muller confirmó que también hay personal afectado con coronavirus.
“El personal policial está constantemente en la calle y está muy expuesto con el tema de esta pandemia”, expresó.
Servicio judicial
La pandemia aceleró el proceso de digitalización del servicio de justicia, y a propósito de esta realidad, que por estas horas además se ve atravesada por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de extender la atención mediante guardias mínimas hasta el 11 de junio.
La doctora Elisa Hospitaleche destacó que “el sistema funciona igual, y específicamente en el derecho penal, nunca se dejó de trabajar por el COVID. Y es destacable además el esfuerzo que hacen magistrados y trabajadores en Tres Arroyos, con la conocida situación de vacantes en Fiscalías y en los Juzgados de Garantías”.
Expediente electrónico
“La pandemia aceleró el proceso del expediente electrónico, que de todas maneras la Corte había programado poner en funcionamiento en 2020, y nos actualizó a todos para trabajar en la virtualidad. Nosotros ya tenemos firma electrónica, hacemos presentaciones y comunicaciones por esa vía, y los abogados somos custodios de la documentación en papel porque hoy los juzgados no la reciben, hasta tanto se nos indique que debemos entregar los originales como prevé el proyecto de expediente electrónico”, sostuvo.
Reconoció que “trabajamos muy bien con todas las herramientas digitales, desde la plataforma Microsoft Team que es la oficial de la Corte hasta Zoom, Google Meet y videollamadas de Whatsapp. Así que el servicio de justicia se ha ‘aggiornado’ a estos tiempos para darle respuestas a la comunidad”. ////