TRES ARROYOS: Roban dinero y cheques
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/foto-1-1.jpg)
Un productor de Orense fue despojado de más de $ 1.000.000
Alrededor de las 11.30, el empresario de Orense, Oscar Donadío, estacionó su camioneta Toyota SW4, dominio colocado LAE -47 en Colón al 450, frente a una parrilla de esa ciudad y le sustrajeron más de $ 1.000.000, entre dinero y cheques.
El hombre se ausentó del vehículo durante cinco minutos para realizar un trámite en la sede del Automóvil Club Argentino y cuando regresó se encontró con el faltante de un portafolio y un maletín que contenían importante documentación mucho dinero en efectivo.
Donadío había dejado el portafolios y el maletín en el asiento trasero de su camioneta, los cuales contenían $ 23.000 en billetes de $ 500, $ 9.200 en billetes de $ 100 y cheques por $ 400.000 y 570.000, entre actas, libros de balance y documentación muy importante con la que contaba el productor agropecuario en su vehículo.
La documentación
En diálogo con la emisora tresarroyense LU 24, Donadío narró los hechos del siniestro y aseguró que habrá recompensa para quién pueda otorgarle datos de la documentación perdida.
El hombre expresó que “a las 11:30 de la mañana (de ayer) estaba estacionado sobre la avenida Colón, bajé al Automóvil Club a hacer un trámite y en tan sólo cuatro minutos regresé a la camioneta”.
Añadió que “observé en ese momento que tenía abierta la guantera y me faltaba el portafolio y el maletín que los tenía en el asiento trasero de la camioneta”, sostuvo en la continuidad del diálogo radial.
Agregó que “tengo la total seguridad que cerré la puerta. Ya había sufrido el robo de un vehículo y estimo que los delincuentes han usado un sistema de neutralización de los cierres automáticos de las puertas de la camioneta”.
La denuncia
Después del robo, el productor agropecuario de Orense, Oscar Donadío, fue rápidamente a la Estación de Policía Comunal para hacer la denuncia.
“Hice la respectiva denuncia en la Comisaría de Tres Arroyos”, puntualizó el damnificado, quien luego debió recurrir a los bancos para denunciar los cheques que le sustrajeron de la camioneta.
Por este caso, hasta el momento no hay detenidos y se esperaba que personal policial tresarroyense llevara a cabo allanamientos en procura de esclarecer lo sucedido en plena vía pública de la vecina ciudad.
Los investigadores trataban ayer de conseguir alguna imagen de cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el ilícito, a fines de encaminar la pesquisa del audaz atraco a plena luz del día.
La Fiscalía fue notificada de lo ocurrido y se dispusieron varias diligencias para llevar adelante en las próximas horas.