Tres boqueteros robaron objetos de un comercio de pleno centro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/boquete.jpg)
Los individuos trataron de escapar por los techos y dos de ellos fueron atrapados por los policías durante la madrugada de ayer. Un testigo fue clave para alertar a los efectivos
“Entraron por el techo del negocio y se fueron a las vitrinas dónde están los teléfonos celulares”, señaló anoche Sebastián Copperi, el comerciante damnificado por el audaz robo en pleno centro de nuestra ciudad.
El damnificado aclaró que “llegué al negocio alrededor de la 1.30 de la madrugada de hoy (por ayer) e ingresé al local conjuntamente con el personal policial”.
Puntualizó Copperi que “luego surgió la novedad de un vecino que tiene su departamento sobre la calle 63, quien informó que los individuos estarían sobre los techos”.
A partir de esa situación, los agentes del Comando de Patrullas iniciaron una persecución de los boqueteros y en inmuebles linderos, se habría logrado la captura de dos sujetos.
En relación al restante acusado de perpetrar el atraco, habría conseguido huir de los efectivos policiales.
El caso fue caratulado como “robo agravado” con intervención de la Fiscalía de turno y la policía se encuentra en plena investigación.
Cabe señalar que los individuos aprehendidos también serían pasibles de otra causa legal por “violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
El botín
“Se llevaron entre cinco y seis celulares, un televisor chico que había en el negocio, un parlante y un equipo de play station, aunque estamos analizando algún otro posible faltante”, añadió Sebastián Copperi durante el diálogo con Ecos Diarios.
Los delincuentes accedieron al techo del comercio denominado “Meganet”, situado en calle 62 casi 63, en una de las manzanas más céntricas de la ciudad. Realizaron un boquete y por ese lugar descendieron y en parte eludieron el sistema de alarma de seguridad.
Para escapar usaron el mismo sitio y fue un testigo clave que observó las maniobras de los sospechosos y alertó al personal policial que ya había llegado al escenario del robo.
Este vecino tiene un departamento que da a la calle 63 y, seguramente, escuchó ruidos extraños en plena madrugada de ayer, entre las 1.30 y las 2. Lo cierto que fue fundamental para orientar a los uniformados en la búsqueda de los autores del ilícito.
Dos apresados
Vale señalar que el personal del Comando de Patrullas logró apresar a dos individuos en plena persecución por los techos de inmuebles linderos al comercio de venta de teléfonos celulares, accesorios y elementos del hogar.
Los acusados de robo quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente y luego de algunos minutos, otro grupo de policías llevó adelante un allanamiento en una vivienda de la zona de calle 64, entre 63 y 65.
Los investigadores buscaban a otro de los cómplices, pero esas diligencias no habrían dado resultado favorable, al menos, no fue informado a la prensa.
El atraco se produjo en horas de la madrugada de ayer y personal de la Policía Científica recolectó huellas dactilares en el interior del amplio local situado sobre la calle 62.
Si esos rastros son positivos, los investigadores tendrán nuevas pruebas en el marco de la causa y esto podría derivar en nuevos procedimientos para tratar de esclarecer el hecho.
Relevamiento
Como lo informó anoche el comerciante damnificado durante el breve diálogo mantenido con Ecos Diarios, por estas horas continuaba haciendo un relevamiento general en el negocio para confirmar algún otro posible faltante de mercadería.
Los ladrones actuaron con rapidez para seleccionar los objetos que se llevarían y varios de los efectos habrían quedado en el camino de la huida. ////