Tres clasificados al Campeonato Panamericano de taekwondo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/karate.jpg)
Horacio Alí, como campeón de la tercera fecha del Circuito Nacional virtual de formas, Katherine Pirello y Diego Díaz
Tres representantes de nuestra ciudad lograron clasificarse ayer al Campeonato Panamericano de Taekwondo, luego de alcanzar las finales en sus respectivas categorías en la especialidad formas de la tercera fecha del Circuito Nacional de Competencia Virtual (CNC V3) de la Federación Argentina de Taekwon-do. Horacio Alí, como campeón de la fecha, y Katherine Pirello y Diego Díaz como subcampeones.
Todos los competidores de la Integración Provincial alcanzaron el objetivo. Horacio Ali fue campeón en la categoría de senior de sexto Dan, al vencer en la final a Martín López. Diego Diaz fue subcampeon en seniors de segundo Dan y Katherine Pirello fue subcampeona en la juveniles de segundo Dan.
Este Nacional era clasificatorio para la categoría de Danes otorgando sólo a los finalistas las plazas para el Panamericano Virtual de formas, que se llevará a cabo el domingo 18 de octubre.
Por su parte, entre los representantes de la Academia Superior, Carla Biscioti perdió en semifinales en senior de primer Dan, al igual que Victoria Pardo en prejuveniles y Carlos Correa en senior de quinto Dan. Camila Gómez fue superada en cuartos de final en juveniles de primer dan, mientras que Aron Gopar perdió en su presentación en octavos de final en prejuveniles de primer Dan.
Los tres competidores de la Integración Provincial, junto con un grupo de Gups (cinturones de color) participarán del Campeonato Panamericano, ya que en dicha categoría será libre. Esta semana comenzarán con la preparación para lo que será su participación en la competencia más importante del calendario en este año caracterizado por el aislamiento en el marco de la pandemia y el surgimiento de este tipo de competencias virtuales.///