Tres clasificados para el Mundial de salvamento deportivo en Australia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/Foto-salvamento-1.jpg)
Eugenio Blanco, Micaela Pérez y Candela Bonaura
Tras los excelentes resultados en el Campeonato Argentino de aguas abiertas, tres atletas de nuestra ciudad fueron confirmados en el equipo nacional que participará del Campeonato Mundial de salvamento en Adelaida, Australia, en noviembre de este año. Candela Bonaura, quien participara del Mundial 2016 en Holanda, volverá a la elite internacional esta vez en el equipo Master y además fue elegida como suplente en la selección Open, en la especialidad carrera con tabla. Por su parte, los jóvenes Eugenio Blanco y Micaela Pérez fueron seleccionados en el equipo nacional junior. Ambos pertenecen al Equipo Abierto de Salvamento Acuático de nuestra ciudad que conduce el profesor Claudio Castagnari.
Bonaura fue campeona argentina en noviembre pasado en el Río Quequén, integrando el equipo de YMCA de Rosario, y logró un destacado segundo puesto en la prueba carrera con tabla en el reciente Argentino de aguas abiertas que disputó el último fin de semana en Las Grutas, en Río Negro.
En Las Grutas, Blanco fue campeón nacional en las pruebas de nadar-surf y carrera con tabla, quedando en el seleccionado para competir en las pruebas de aguas abiertas durante el Mundial. Por su parte Pérez, subcampeona nacional junior en carrera con tabla y cuarta en nadar-surf, participará en el Mundial en las pruebas con tabla.
De esta manera, Necochea sostendrá su presencia mundialista en este ascendente deporte y la potenciará respecto de la última edición. Facundo Florentín, en juveniles, y Candela Bonaura, en Open, representaron al país en el Mundial que se desarrolló hace dos años en Holanda. Florentín, alcanzó dos finales, en las pruebas rescate con tabla y rescate con tubo.///