Tres convocados a la preselección marplatense masculina de hockey
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/foto-hockey-1.jpg)
Emilio Fernández, Bautista Liñan e Ignacio Quiroga
Tres jugadores del equipo del Club Atlético Del Valle, Emilio Fernández, Bautista Liñan e Ignacio Quiroga, fueron convocados para integrar la preselección marplatense de hockey de categoría mayores.
El plantel de 24 jugadores comenzará a entrenar el próximo lunes en el sintético del estadio Panamericano de Mar del Plata, con vistas al Campeonato Argentino de selecciones de este año.
Repiten
Los tres necochenses convocados estuvieron en el proceso de preparación y habían quedado en la lista definitiva para el Campeonato Argentino de Ascenso “B” en 2019. Lamentablemente Emilio Fernández e Ignacio Quiroga quedaron al margen a último momento por problemas de afiliación que no pudieron ser resueltos en el corto plazo. En el caso de Liñan, que por entonces tenía apenas 16 años, sí formó parte del equipo marplatense y se consagró campeón, además de conseguir la clasificación para jugar el Argentino de Ascenso “A” en este 2021, aunque aún sin fecha tentativa.
La Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) decidió poner al frente del cuerpo técnico a Franco Pezzelato que fue el mismo DT que logró en 2019 el ascenso, acompañado este año por Carlos Domecq como asistente técnico y Brian Bruni como preparador físico.
Teniendo en cuenta la situación sanitaria, se acordó un entrenamiento por semana que se desarrollará los lunes entre las 20 y las 22 respetando el formato de burbujas de hasta 10 jugadores en cada uno de los sectores del campo.
Sin competencia
Tras imponerse la Fase 3 en el distrito de General Pueyrredón el mes pasado, los torneos masculinos y femeninos de la Asociación Marplatense se encuentran suspendidos sin fecha. Los varones de Del Valle comenzaron el certamen oficial hasta aquí con dos derrotas en dos presentaciones.
Agustina Arista
También se encuentra entrenando en burbujas de 10 jugadoras, el preseleccianado mayor femenino de Mar del Plata, que cuenta una vez más en el plantel con la necochense Agustina Arista, surgida en el Club Del Valle y actualmente fichada en IAE Club de Mar del Playa. El pasado lunes se concretó el segundo entrenamiento.///