Tres convocados para el Torneo Argentino “B” de hockey masculino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/foto-hockey.jpg)
Bautista Liñan, Emilio Fernández e Ignacio Quiroga
Los jugadores del Club Atlético Del Valle, Bautista Liñan, Emilio Fernández e Ignacio Quiroga, quedaron en la lista definitiva del seleccionado mayor de la Asociación Amateur de Mar del Plata que participará del Torneo Argentino “B” de hockey que se disputará en la ciudad de Bahía Blanca, del 21 al 24 de este mes.
Con las intermitencias por las restricciones que generó la pandemia, los tres han venido entrenando en distintas convocatorias del preseleccionado este año en la ciudad de Mar del Plata y fueron confirmados para el Argentino “B”, segundo certamen de selecciones en importante detrás del Argentino “A” que organiza la Confederación Argentina de Hockey.
Hace dos años, en 2019, Bautista Liñan, que por entonces tenía apenas 16 años, integró el plantel marplatense que se consagró campeón el Argentino de Ascenso “B” (hoy la categoría C) y logró el ascenso al actual Argentino “B”.
Victorias
Por otra parte, en una nueva fecha de los torneos de la Asociación Marplatense, el equipo masculino de Primera división de Del Valle venció el domingo a Pato de Balcarce en el sintético del Polideportivo por 3-1 con dos goles de Emilio Fernández y el restante de Gastón Negrin.
También sumó un triunfo el equipo superior femenino, en este caos como visitante frente a Pato de Balcarce por 2-0, con goles de Ruth Allamanla. En categorías formativas, hubo victorias azulgranas en Séptima por 8-0, en Sexta por 6-0, en Quinta por 6-0 y en Intermedia por 2-1.
En el Torneo Oficial femenino comenzarán ahora la ronda de play off. Del Valle finalizó 7º la fase regular de la Zona Campeonato con 12 puntos y ahora se cruzará por los octavos de final frente a Once Unidos, que culminó 10º en la tabla. De ganar se medirán en los cuartos de final con Trinity que se ubicó segundo en la etapa regular. ///