Tres convocados para jugar el Argentino de Desarrollo de rugby
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/pumas21.jpg)
Representarán a la Selección de la Unión de Mar del Plata
Los jugadores del Club Náutico, Jorge Bianco, Ignacio Losasso y Manuel Ignacio fueron convocados para conformar el representativo de la Unión de Rugby de Mar del Plata que participará en el Campeonato Argentino de Selecciones de Desarrollo para menores de 16 años que se disputará en la ciudad de Pergamino, en la cancha del Club Gimnasia y Esgrima, del 26 al 28 de octubre.
La competencia, organizada por la Unión Argentina, reunirá a elencos de uniones de todo el país, conformadas por chicos que en el caso de Mar del Plata, deben pertenecer a clubes que no se encuentren disputando el Torneo Regional Pampeano A o B, con lo cual los clubes que aportan jugadores en este caso son Camarones de Pinamar, Villa Gesell, Miramar, Tiro Federal de Ayacucho, Campo de Pato de Balcarce, Náutico Necochea y Unión del Sur.
Para el medio scrum Manuel Ignacio, el pilar Jorge Bianco (ambos M16) y el octavo Ignacio Losasso (M15) será su primera participación en un certamen nacional. Debieron superar para ello un trial inicial con casi 60 jugadores y una serie de cinco concentraciones más para pasar el corte final de la lista de 26 jugadores que competirán en Pergamino, en la tercera edición de este Argentino de Desarrollo. La Unión de Mar del Plata es la que mayor cantidad de fichados tiene en esta categoría.
Ignacio y Losasso se vienen formando por más de diez años en el Náutico, desde las infantiles, mientras que Bianco lleva dos años en el club de la ribera. Sobre las expectativas, Losasso apuntó que “estaría bueno que todos podamos sumar minutos. Es un torneo totalmente distinto y de otro nivel al que venimos jugando los fines de semana. Esperamos traer muchas cosas y enriquecer nuestro rugby”.