Tres detenidos por la agresión frente al local bailable
Deberán declarar hoy ante la Justicia por los serios incidentes
La Policía detuvo ayer a tres integrantes del personal de seguridad de un local bailable de la Villa Díaz Vélez por la agresión a dos hombres durante los incidentes registrados en la madrugada del domingo en calle 87 entre 4 y 6.
Tras la denuncia realizada por dos de los hombres agredidos: Hugo Aguilar y su hijo José, quienes fueron golpeados fuera del local, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, a cargo del fiscal Guillermo Sabatini, solicitó una orden de detención al Juzgado de Garantías Nº 2.
La orden fue otorgada y ayer personal de la Comisaría Tercera hizo efectiva la detención de los tres hombres que fueran individualizados como los autores de la agresión a los Aguilar.
Los datos aportados por testigos, videos que circularon por Internet, el Centro de Monitoreo y las propias cámaras de seguridad del boliche Tom Jones, permitieron a la Justicia identificar a los agresores.
El local nocturno desafectó inmediatamente al personal vinculado al hecho poco después de los incidentes y puso a disposición de la Justicia todos los elementos necesarios para esclarecer cómo se produjeron los hechos.
Madrugada violenta
La violencia se desató en la madrugada del domingo luego de que dos hombres comenzaron a provocar disturbios en la entrada del local nocturno de 87 y 4.
Según se indicó, el boliche estaba lleno, por lo que el personal de seguridad cerró la entrada.
Esto habría provocado el malestar de dos hombres que, según muestran las cámaras de seguridad del local, comenzaron a arrojar distintos elementos contra el acceso, provocando roturas y poniendo en peligro a muchas personas que se encontraban allí.
La situación se extendió durante más de media hora, a pesar de que el personal de seguridad trató de dialogar con los revoltosos e incluso llamó varias veces a la Policía para que pusiera orden.
Sin embargo, pasados más de 40 minutos del inicio de los incidentes, se desató una pelea entre los dos revoltosos y tres de los hombres de seguridad.
Se produjo una corrida y los hombres ahora detenidos atacaron a golpes de puño y patadas a los hombres.
Los graves incidentes fueron registrados en video por los celulares de gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar.
Esos videos permitieron a los investigadores conocer todos los detalles de la pelea e iniciar una causa que quedó caratulada “lesiones calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Hoy los tres detenidos deberán presentarse en Fiscalía para cumplir con el trámite de declaración indagatoria. Luego, podrían ser liberados, ya que el delito que se les imputa es excarcelable.
A disposición de la Justicia
Por otra parte, en la jornada de ayer la Dirección General de Control Urbano de la comuna procedió a la clausura del local nocturno.
Con el objetivo de esclarecer rápidamente los hechos el Departamento Ejecutivo municipal, a través de sus áreas vinculadas a la nocturnidad, puso a disposición de la Justicia toda la información recolectada para que se actuara en consecuencia.
Desde la mencionada área, que depende de la Secretaría de Gobierno de la comuna, se indicó que se les solicitará a los propietarios del boliche en cuestión toda la información relacionada a la seguridad del lugar.
Cabe destacar, como se indicó con anterioridad, que el personal de seguridad fue inmediatamente desafectado por su accionar, tal como lo dio a conocer ayer en una solicitada publicada en Ecos Diarios.
En la misma se expresó desde el local nocturno el “repudio total y absoluto a las situaciones de violencia ocurridas durante esta madrugada, originadas en la puerta de nuestro establecimiento”.
“Identificamos al personal de seguridad que ya ha sido apartado de sus funciones y puestos a disposición de las autoridades para prestar declaración. También se pondrán a disposición de la justicia las cámaras de seguridad y el testimonio de numerosas personas que presenciaron lo ocurrido”, se indicó.///