Tres doradas para Roumec en el Argentino de Federaciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/roumec07.jpg)
Sumó un total de seis medallas y fue subcampeón por equipos con Mar del Plata, al igual que Renzo Velado, con dos bronces
En otra actuación destacada entre los mejores exponentes del país, Santiago Roumec se alzó con tres medallas doradas y tres plateadas en su participación en el Campeonato Argentino de Federación de patín carrera. Junto a Renzo Velado, quien cosechó dos medallas de bronce, fueron subcampeones por equipos representando a la Asociación Marplatense. También
La competencia se desarrolló durante cuatro días en Neuquén, que por segundo año consecutivo se terminó quedando con el título nacional de federaciones, sobre todo gracias a un predominio en las categorías menores.
En las pruebas individuales, Roumec reafirmó su condición de mejor fondista del país, junto al marplatense Ken Kuwada, la única ausencia destacada entre los que integraron el seleccionado en el último Mundial en Holanda.
Cono Sur
El patinador del Club Huracán de nuestra ciudad fue campeón en los 10.000 metros a los puntos en ruta, en los 10.000 combinados ruta y en los relevos junto a Martín Mestrale y Francisco Giménez. En tanto, fue subcampeón en los 400, 500 metros, 1.000 metros. La única prueba en la que no llegó al podio fue en los 100 metros, finalizando octavo. Además de su consagración nacional, también se llevó los premios en la Copa Cono Sur en juego, por la participación de patinadores chilenos.
Por su parte, Renzo Velado, también patinador del “Globo”, logró bronces nacionales en los 10.000 combinados ruta y 10.000 metros a los puntos en ruta, donde además fue tercero a nivel Cono Sur también. ///