Tres escritoras en el cierre de la Feria del Libro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/149-PERROTTA-e1567881047462.jpg)
Presentación colectiva sobre novelas románticas
Las escritoras Andrea Milano, Gabriela Exilart y Graciela Ramos estarán presentes hoy en el cierre de la 18ª edición de la Feria del Libro y las Artes.
A partir de las 18, las tres mujeres harán una presentación colectiva de novelas románticas en la sede del Colegio de Escribanos (65 entre 60 y 62), última actividad del encuentro que se extendió por tres días.
Desde el pasado jueves se realizan talleres, conferencias y exposiciones de libros de autores locales con la participación de público en general y gran cantidad de estudiantes de todas las edades.
Este año la Feria del Libro se realizó en homenaje al 120º aniversario del nacimiento de Jorge Luis Borges y los 140 años de la publicación de la segunda parte del Martín Fierro.
Hace 18 años
Se trata de una iniciativa que surgió hace 18 años de un grupo de bibliotecarias y profesoras de literatura y que hoy formaron una asociación para organizar la feria. El objetivo es, poner en contacto a la gente de Necochea, con quienes producen cultura y enriquecer la mirada de todos con los aportes de artistas y escritores reconocidos. Han participado, a lo largo de estos 18 años, Osvaldo Bayer, Carlos Aldalzabal, Sergio De Matteo, Lucía Gálvez, Eduardo Sacheri, Carlos Trillo, Ema Wolf, Liliana Hecker, Fernando Bravo, Inés Garland, Martín Kohan y Cristina Piña, entre otros.
Además ha sido siempre un espacio para que los escritores locales puedan presentar sus materiales. En este sentido, ayer se presentaron “Verso sonante”, “Practideas de bibliotecas” de Rosa Rodríguez, “El centro de la tierra, lectura e infancia” de Jorge Monteleone y “Enterrados” de Miguel Vitagliano.