Disparaban armas de fuego y casi provocaron una tragedia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/M%C3%B3vil-CPC-e1535630799925.jpg)
Pusieron en riesgos sus propias vidas y la de otras personas del vecindario. Los protagonistas del incidente se encontraban en estado de ebriedad y fueron aprehendidos por personal policial
Una reunión entre amigos casi termina en una verdadera tragedia en un sector de Quequén. Tres hombres comenzaron a ejecutar disparos de arma de fuego y pusieron en riesgo sus propias vidas y la de otras personas del vecindario.
Los protagonistas del violento incidente se encontrarían en estado de ebriedad y durante la intervención policial se les secuestró dos revólveres (uno de ellos cargado) y también se hallaron vainas servidas, como prueba evidente de la balacera.
De milagro no hubo heridos y vecinos del inmueble de calle 574 al 2200 alertaron al servicio de emergencias 911, acudiendo al lugar agentes del Comando de Patrullas y de la Seccional Segunda para certificar la denuncia realizada.
Los efectivos ante la presencia de armas de fuego en el departamento, mantuvieron los cuidados del caso y dieron la voz de alto ante la existencia de disparos de arma de fuego que provenían desde el interior de la vivienda.
Enseguida, los acusados de generar los incidentes depusieron la actitud y bajaron las armas en ese momento sin ofrecer ninguna resistencia ante los policías.
Tres aprehendidos
Durante el procedimiento se identificó a los individuos que se hallaban en el lugar, quienes dejaron en poder de los uniformados las armas de fuego: un revólver calibre 38 marca Casco que estaba cargado, y otro revólver calibre 32 marca Pucará.
Asimismo, personal de la Policía Científica incautó siete vainas servidas de un calibre 32 y otra de un calibre 38, lo que confirma la balacera que se produjo en la parte trasera de un inmueble de calle 574 al 2200, de Quequén.
Los apresados tienen 71, 53 y 46 años y alquilarían un departamento, según el relato que hizo un testigo de la zona, quien escuchó los disparos y llamó rápidamente a la policía.
La Fiscalía en turno dispuso ayer la realización de las actuaciones judiciales del caso para con cada uno de los protagonistas del violento incidente. También los aprehendidos fueron llevados a declarar a la sede del Ministerio Público Fiscal y luego habrían recuperado la libertad.
Vivir con miedo
El vecino del lugar se entrevistó con los efectivos del Comando de Patrullas y de la Comisaría Segunda y advirtió a los policías que tres masculinos que viven en un departamento del fondo de una casa, estarían en estado de ebriedad y efectuaban disparos con armas de fuego.
Esta persona se mostró preocupada y con miedo por lo ocurrido que pudo derivar en una verdadera tragedia.
En ese momento, los efectivos escucharon una detonación similar a la de un arma de fuego y observaron luego como un hombre portaba en su cintura un revólver que se supo estaba cargado con cinco cartuchos intactos marca FM en el almacén del cargador.
Los uniformados aprehendieron al individuo de 71 y, mientras tanto, otros dos masculinos salieron corriendo e ingresaron a una habitación del inmueble.
De inmediato, ambos sospechosos fueron reducidos y se logró secuestrar una segunda arma de fuego del tipo revólver calibre 32 marca PUCARA, sin ningún tipo de munición en el tambor.
Hacía 17 años que
tenía pedido de secuestro
Cuando los agentes consultaron el número de serie del arma de fuego en el Sistema Informático de la Policía, se comprobó que registraba un pedido de secuestro activo del 11 de enero del 2001.
El revólver estaba relacionado con un episodio de “hurto” denunciado ante la Fiscalía Nº 3, del Departamento Judicial de nuestra ciudad, y después de 17 años se logró recuperar el arma para retirarla de circulación.
Los acusados del hecho fueron alojados luego en la Seccional Segunda y durante la jornada de ayer comparecieron en la sede de la Fiscalía para participar en la audiencia de declaración indagatoria como lo establece al artículo 308º del Código Penal bonaerense.
Fuentes consultadas indicaron que horas después, los tres individuos de 71, 53 y 46 años recuperaron la libertad, aunque fueron notificados de la formación de los respectivos sumarios judiciales.
Personal policial se comprometió ante vecinos del sector de calle 574 al 2200 de mantener una vigilancia en las próximas horas para evitar nuevos sucesos de violencia que pudieran desembocar en un hecho aún más grave.