Tres hoteles fueron clausurados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/4fe26b56-b813-4570-ad29-98c3a6f34916.jpg)
Según indicaron desde le municipio las medidas se tomaron por «constantes irregularidades»
Tres hoteles de la ciudad fueron clausurados tras una inspección de personal de la dirección de Control Urbano y la DDI local (Dirección Departamental de Investigaciones).
Según se pudo saber, a comienzos del verano el personal municipal de Control Urbano había intimado aquellos hoteleros que tenían sus inmuebles en condiciones de ser clausurados y, si bien la mayoría logró revertir la situación o cerrar de manera definitiva, hubo tres de ellos continuaron con su actividad sin haber regularizado la situación.
Puntualmente, fueron 16 los hoteles que estaban en condiciones de clausura durante el relevamiento de principios de temporada, aunque se decidió intimarlos y darles un tiempo para que regularicen su situación.
Las condiciones de habilitación que no estaban en completo orden eran en su mayoría vinculadas a informe siniestral, plan de evacuación, seguro de responsabilidad civil, cobertura de asistencia médica y cuestiones estructurales.
Si bien la mayoría de los dueños de esos 16 inmuebles presentaron la correspondiente documentación e hicieron los arreglos pertinentes para obtener el certificado de habilitación, hubo tres que no hicieron nada.
Los mismos se ubican en avenida 2 entre 81 y 83; en calle 81 entre 2 y 4 y en 81 entre 22 y 24.
Según advirtieron los trabajadores de control, los operativos continuarán en los próximos días.