Tres ilusiones de Primera
Los delanteros Khalil Caraballo y Ezequiel Cerica, hoy, y el loberense Enzo Díaz, mañana, retoman la competencia en la Primera Nacional buscando el ascenso
Este fin de semana, tres delanteros surgidos en la Liga Necochea de Fútbol iniciarán su participación en el reformado torneo de la Primera Nacional, buscando el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Dos de ellos Khalil Caraballo y Ezequiel Cerica, se sumaron a sus clubes durante el receso por la cuarentena, mientras que el loberense Enzo Díaz retomará su campaña con el Club Atlético Tigre, ya con paso previo en la Copa Libertadores de América, aunque sin ser titular.
La eliminación en la copa apuró la salida de Néstor Gorosito y fue reemplazado de manera interina por Juan Carlos Blengio, luego ratificado en el cargo. Enzo analizó que “el equipo tuvo un bajón, no pudimos rendir de la forma que esperábamos, pero ahora empieza lo que realmente apostábamos que era el ascenso, hace más de un año que estamos pensando en eso. Estamos trabajando muy bien, hay que aprovechar este momento y tratar de dar lo mejor para devolver a Tigre a Primera que es nuestro objetivo.
El surgido en Jorge Newbery viene de anotar dos goles en el último amistoso de pretemporada frente a Deportivo Armenio. “Creo que este cuerpo técnico nos está llevando para arriba, los amistosos los ganamos, así que arrancamos mentalizados de la mejor manera. En lo personal me estoy sintiendo bien desde hace rato, desde que volvimos. No me tocó jugar mucho la copa, pero ahora el técnico me tiene muy en cuenta y en los amistosos me tocó jugar de movida y hacer goles”. El debut será mañana frente a San Martín en Tucumán, a las 9 de la mañana, en uno de los partidos televisados.
“Siete finales”
Tras su paso con Arsenal de Sarandí en la Superliga pasada, Ezequiel Cerica volvió al ascenso ahora vistiendo los colores de Mitre de Santiago del Estero. La presentación será mañana a las 19.30 como local, también por TV, frente a Belgrano de Córdoba, todo un coloso de la categoría. “Ojalá podamos hacer un gran partido, es un grande que venía medio armado. Nosotros prácticamente somos un equipo nuevo, pero tenemos mucha ilusión y mucha expectativa”, comentó el “Pastel”. Sobre su proceso de adaptación a Santiago del Estero y el trabajo de la pretemporada, agregó que “físicamente me siento bien. Hemos hecho algunos partidos entre nosotros, llegamos bien, quizás con pocos amistosos porque en el interior no se podía viajar por la pandemia o algún contagio. Pero lo veo bien al equipo. Veremos de hacer un gran torneo, son siete finales. En este cambio de formato tenemos chance de pelear por algo y ojalá así sea. Que el grupo se asiente rápido y podamos pelear arriba”.
“Me adapté bién”
Khalil Caraballo, en tanto dio, un salto de categoría, pasando de Juventud Unida de Gualeguaychú en el Torneo Federal A, tras un puñado de partidos en el inicio del 2020, a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Aunque tuvo que empezar nuevamente de cero, destacó que “tuve la suerte de tener tres amistosos y me tocó ganarme un lugar, estar entre los titulares, arrancar con el equipo este fin de semana. Me adapté bien, somos muchos pibes, algunos incluso los conozco de Estudiantes (de La Plata) de haberme enfrentado en los clásicos con ellos. Tengo una buena relación, se armó un grupo lindo, todos tirando para el mismo lado”.
Sobre la preparación con Brown, agregó que “la pandemia hizo que no lleguemos con mucho fútbol o en desventaja respecto de los equipos de Buenos Aires que han jugado más amistosos o más competitivos. Nosotros somos los únicos en el Nacional B en esta zona” aclaró sobre las posibilidades de amistosos con equipo de la misma categoría”. Sobre el objetivo, apuntó a “tratar de conseguir el ascenso. Estamos pensando en Alvarado y llegar lo mejor posible”. El debut ante los marplatenses es mañana a las 20.30 en el estadio José María Minella.
Desde el banco
También para nuestra ciudad tendrá especial atención la campaña de Sarmiento de Junín, que cuenta con Ezequiel Russo Bernagozzi como parte del cuerpo técnico que comanda Iván Delfino. El estreno para lo juninenses es este sábado a las 19 frente a Villa Dálmine.
Con pasado como ayudante táctico de José Fermín en los primeros equipos de Mataderos y Estación Quequén en nuestra Liga, Emanuel le ha incorporado a sus conocimientos como director técnico y preparador una formación en análisis táctico y estadístico que trascendió en su paso previo por las categorías formativas de Unión de Sunchales y le abrió hace un año las puertas de Sarmiento de Junín, recomendado por el propio Delfino.///