Tres ilusiones en el ascenso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/Foto-Al-Boys-Nicolas-2.jpg)
Nicolás Igartúa en All Boys, Enzo Díaz en Tigre y Emanuel Russo en Sarmiento de Junín, arrancan el torneo de la Primera Nacional
El mediocampista Nicolás Igartúa, el delantero Enzo Díaz y el entrenador Emanuel Russo Bernagozzi, todos surgidos de la Liga Necochea de Fútbol, podrán marcha a la ilusión del ascenso este fin de semana, con el inicio de la temporada 2019-20 de la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino, conocida anteriormente como Nacional B.
El loberense Enzo Díaz, bicampeón con Jorge Newbery de Lobería 2014-15 en la Liga Necochea, disfrutó de una temporada consagratoria con Ferro Carril Oeste este año, marcando 14 goles, que le valieron ser uno de los nombres más pretendidos del mercado de pases. Sin embargo, entre cabildeos, apenas pudo sumar cuatro días de entrenamientos en el Club Atlético Tigre, su nuevo equipo, donde espera seguir creciendo en su carrera y devolver al elenco de Victoria a la Superliga. Por la primera fecha, Tigre enfrentará el domingo a Quilmes.
Para Igartúa, nacido en Claraz hace 26 años pero surgido futbolísticamente en el Deportivo La Dulce, será su debut en la categoría, llegando a All Boys tras un buen paso la última temporada jugando para San Telmo en la Primera B, perdiendo la final del Reducido justamente frente a su actual club.
Por su parte, Emanuel Russo Bernagozzi, ex entrenador del Club Mataderos y la Selección Juvenil Sub-15 de Necochea, se sumó en julio al cuerpo técnico que encabeza el santafesino Iván Delfino en el Club Sarmiento de Junín. El joven entrenador necochense, de 34 años, llevaba un año y medio trabajando como coordinador de las categorías formativas del Club Unión de Sunchales, donde llamó la atención de Delfino, oriundo justamente de Sunchales. El estreno de los juninenses será este sábado, recibiendo a Santamarina de Tandil, donde juega el balcarceño Fernando Telechea.///