Tres jornadas para generar conciencia y hábitos saludables
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/cormillottermas21.jpg)
Con la presencia de Adrián Cormillot, finalizó ayer “Termas de nutre”
Luego de tres días de charlas y exposiciones, finalizó ayer la primera edición de “Termas te nutre”, un encuentro que buscó concientizar sobre al público sobre la necesidad de adquirir hábitos alimenticios saludables.
El reconocido especialista Adrián Cormillot brindó una charla ayer en Termas del Campo, en la última jornada de este encuentro que contó con la participación de nutricionistas, chef y microemprendedores que expusieron productos saludables.
“La idea es concientizar a la gente y generar hábitos saludables, ya sea desde la alimentación, el ejercicio o el descanso”, señaló Melina Corapi, de Termas del Campo y explicó que unas 560 personas asistieron ayer al complejo termal.
“Muchos de ellos se encontraron con este nuevo atractivo: el Termas te nutre, donde podían visitar los stands, comprar productos saludables o asistir a charlas”, agregó.
Los anfitriones del evento fueron la licenciada en Nutrición de Termas, Gimena González Procopio y el chef Sebastian Batalla.
Gabinete nutricional
“Desde el gabinete nutricional que Termas inauguró en diciembre del año pasado, la idea fue comenzar con este tipo de actividades, que permitan el vínculo con otros profesionales de la ciudad del área de la salud, para, entre todos, generar conciencia”, indicó Melina. Y el objetivo se logró: “Se engancharon mucho tanto los profesionales como los microemprendedores”
“Por ser el primer evento de estas características que se realizó en Termas, realmente fue un éxito”, añadió Corapi. “El hecho de que participen profesionales de nutrición y chef es como que amplía el abanico para llegar a más gente y de a poco se pueda generar una conciencia nueva. En estas pocas horas que el visitante está en las Termas nosotros tratamos de aportarle tips para mejorar su calidad de vida”.
Tres jornadas
Durante los tres días, el encuentro contó con la participación de profesionales de la salud y de la gastronomía dictando diferentes charlas dinámicas y talleres de cocina adaptados a la temática tanto para adultos como para niños, como así también stands saludables de microemprendedores locales.
Entre los profesionales que participaron se encontraban nutricionistas como Carolina Dopico, Natalia Giardino, Natalia Podio, Cecilia Alves, Bettiana La Civita, Gino Giancaterino, María José Arano y Marisol Mondani. Además, profesionales de la cocina como Leo López y Bruno Esquiscino, entre otros.