Tres jóvenes a juicio por el crimen de “Pepo” Navarrette
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/peponava21.jpg)
La primera audiencia está prevista para el 28 de mayo en la sala del Tribunal Criminal y hay varios testigos convocados
Aparentemente se trataría de un ajuste de cuentas y durante el debate oral a tres jóvenes acusados de participar en el crimen a Leonardo Héctor Navarrette, alias “Pepo”, se ventilarán los hechos suscitados la noche del lunes 19 de setiembre de 2016.
El joven que se movilizaba en moto junto a un amigo fue atacado a tiros por la espalda por tres personas que se desplazaban en un automóvil en la zona de avenida 98 y calle 65, frente al barrio Fonavi.
En ese momento se escucharon varios impactos de bala y la situación pudo haber sido más trágica aún, ya que circunstanciales personas circulaban en el lugar y pudieron ser alcanzadas por los proyectiles.
La víctima fue identificada como Héctor Leonardo Navarrete, quien viajaba en una moto cuando recibió los disparos por la espalda efectuados desde un Volkswagen Bora gris, que era ocupado por varias personas.
Navarrete fue herido de gravedad y trasladado al Hospital Municipal Ferreyra por el propio conductor de la motocicleta, quien lo dejó en la guardia de emergencias y luego se retiró prontamente del nosocomio.
Cuando era asistido alrededor de la 1.30 de la madrugada del martes 20 de setiembre, Leonardo Navarrette, no soportó las graves heridas producidas por los impactos de bala y murió en la sala de terapia intensiva.
A juicio oral
La policía enseguida en base a las pruebas reunidas logró identificar a los presuntos autores del hecho, y desde un primer momento se mencionó que la feroz agresión estaba dirigida para la persona que manejaba la moto en la que se movilizaba Navarrette.
Personal de Policías Científica recogió en el lugar del hecho entre seis y siete casquillos de armas calibre 9 milímetro, es decir que la balacera generada en ese sector del barrio Fonavi pudo haber provocado una tragedia aún mayor.
Por este caso irán a juicio oral Diego Gabriel González, Matías Ezequiel González y Matías David Almaraz, quienes están acusados del delito de “homicidio agravado por el uso de armas de fuego”.
La primera audiencia del debate está prevista para el lunes 28 de mayo próximo y el desfile de testigos convocados continuaría en la jornada del martes 29.
Cabe acotar que las partes intervinientes han convocados a varias personas a prestar declaración en el transcurso del juicio a los tres jóvenes en el recinto del Tribunal Criminal Nº 1. ///