Tres jóvenes atletas comenzaron la temporada de cross country
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/atletismo-5.jpg)
Agustín Leyton, Fausto Marchetti y Emilio Cicarelli corrieron en Mar del Plata
Agustín Leyton, Fausto Marchetti y Emilio Cicarelli, de la Escuela Municipal de Atletismo, comenzaron la temporada de cross country el fin de semana pasado en Mar del Plata.
Los jóvenes viajaron a Mar del Plata con su entrenador, y coordinador de la escuela, Mauro Cabrera, y tuvieron muy buenos desempeños.
El sábado pasado comenzó la temporada de Cross Country en Mar del Plata y allí se vio la presencia de la Escuela Municipal de Atletismo.
Cabrera acompañó, como es costumbre, a estos tres chicos que son parte de una nueva generación de atletas que empiezan a llevar el nombre de nuestra ciudad a toda la provincia y país.
En las categorías formativas, y haciendo sus primeros pasos a nivel competitivo, Agustín Leyton fue 3º en la clasificación de atletas federados en la categoría U12, con un tiempo de 4 minutos para recorrer un kilómetro, que es la distancia propia de la categoría.
En tanto, en la categoría inmediata súper, U14 Fausto Marchetti y Emilio Cicarelli fueron 5º y 6º de la clasificación general de los federados, recorriendo el circuito de 2 km en 7.57 y 8.28 respectivamente.
De esta forma, “la nueva generación de atletas de la Escuela Municipal de Necochea, que ya se ha trasformado en un semillero de deportistas de nuestra provincia y país, sigue a paso firme brindando la posibilidad a cada niño, joven o adolescente de poder hacer un deporte y proyectarse al igual que grandes atletas referentes que hemos formado, y representarnos a nivel internacional también”, sintetizó con alegría Cabrera.///