Tres jóvenes estarán sentados en el banquillo de los acusados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/auto-2.jpg)
A dos años del crimen de “Pepo” Navarrette. La víctima fue baleada por la espalda y recibió tres proyectiles
Se cumplieron dos años del crimen de Héctor Leonardo Navarrette (30), alias “Pepo”, quien fue baleado por espalda y recibió tres proyectiles cuando circulaba en el asiento trasero de una moto.
Hay tres jóvenes imputados del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y estarán sentados en el banquillo de los acusados en la sala del Tribunal Criminal Nº 1.
El violento episodio se produjo en la zona de avenida 98 y calle 65, frente al barrio Fonavi, de nuestra ciudad, la noche del lunes 19 de setiembre de 2016. Pero Navarrette murió en la madrugada del martes 20, cuando era asistido en la sala de terapia intensiva del Hospital Municipal.
Según la investigación policial y judicial, los agresores se desplazaban en un automóvil marca Volkswagen, modelo Bora, de color oscuro, que irrumpió en la avenida 98 cuando la moto en la que se desplazaba “Pepo” Navarrette circulaba en sentido a la avenida 59.
Una balacera
Los disparos fueron ejecutados por los individuos que se desplazaban en un vehículo de color gris oscuro, según indicaron circunstanciales testigos del violento incidente ocurrido hace ya dos años.
Héctor Leonardo Navarrete fue herido de gravedad y trasladado al Hospital Municipal Ferreyra por el propio conductor de la motocicleta, de apellido Pinnavaría, quien luego de dejar a su amigo se retiró del nosocomio rápidamente.
La víctima de 30 años murió cuando era asistido por los profesionales de la salud que trataron de estabilizarlo, pero los proyectiles que recibió por la espalda provocaron serios daños en órganos vitales.
En el lugar de la balacera, los efectivos de la Delegación de Policía Científica secuestraron entre seis y siete casquillos de armas de fuego que se utilizaron en la feroz agresión.
El debate oral
El Tribunal Criminal Nº 1 dispuso de la fecha del 4 y 5 de diciembre para la realización del debate oral en el que se ventilará lo ocurrido en plena vía pública, que pudo haber generado una tragedia aún mayor por la cantidad de disparos que se ejecutaron.
Los investigadores policiales no descartaban que se tratase de un “ajuste de cuentas” y que los proyectiles estuviesen dirigidos al conductor de la motocicleta, quien resultó ileso en el grave episodio.
La policía enseguida identificó a un hombre y a sus dos hijos como los presuntos autores del hecho. Luego, la Fiscalía dispuso llevar a juicio oral a los hermanos Diego y Matías González y a Matías Almaraz.
Los tres jóvenes están acusados de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la participación de dos o más personas”.
Cabe recordar que el juicio oral estaba previsto para marzo del corriente año, pero se pospuso para el comienzo de diciembre venidero.
Otro detenido
En relación a este caso, personal policial del Comando de Patrullas horas después detuvo al conductor de la moto en la que viajaba Héctor Leonardo Navarrette. El joven arrestado fue identificado como Jonatan Pinnavaría, a quien se le secuestró dos armas de fuego en su poder.
Según el relato que en ese momento hizo a la policía, Pinnavaría tenía temor que un grupo de individuos pudiera atacarlo como hicieron con Navarrette y, por esa circunstancia, se encontraba armado en plena vía pública.
Cabe indicar que el joven que tenía dos revólveres en su poder fue detenido a las pocas horas de conocerse la muerte de “Pepo” Navarrette en el Hospital Municipal Ferreyra, debido a las graves heridas.