Tres jugadores compiten en el Argentino Sub-16 de handbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/Foto-handbal-Suda.jpg)
Alejo Verón, Máximo Hankel y Tobías Lettos integran la Selección de la Asociación Atlántica. Arranca este martes en Chapadmalal
Tres jugadores de nuestra ciudad integran la Selección de categoría Sub-16 de la Asociación Atlántica que comienza este martes su participación en el Campeonato Argentino “A” en Chapadmalal. El pivot Máximo Hankel y el extremo Tobías Lettos, ambos del Colegio Alta Mira, y el lateral derecho Alejo Verón, el primer jugador de la escuela Handball Necochea en llegar a una selección regional, le dan una presencia importante a nuestra ciudad en la lista de 16 convocados, que también cuenta con chicos de Maipú, Tandil y por supuesto Mar del Plata. En el caso de Hankel y Lettos fueron subcampeones sudamericanos Sub-16 con la Selección Argentina el año pasado en Paraguay.
El equipo de la Asabal integra la zona B y hará su debut hoy a las 18.45 frente a Entre Ríos. Mañana a las 15.30 se medirá con Misiones y cerrará la fase inicial frente al seleccionado de la Federación Metropolitana, el jueves a las 17.15. El certamen está dividido en dos zonas y los dos mejores accederán a las semifinales en búsqueda del título. Los cadetes son entrenados por Rodrigo Leguizamón y Alejandro Carotenuto, e intentarán meterse en la final y superar el tercer puesto de 2017.
Fecha en la Asabal
Por otra parte, se disputó el fin de semana la cuarta fecha de los torneos de la Asociación Atlántica, que cuenta con la participación de Handball Necochea, Alta Mira y Humboldt en las categorías formativas.
Alta Mira recibió a ACHA de Mar del Plata logrando victorias en menores, en damas por un cerrado 15-14 y en varones por un claro 27-21 para estirar el récord del año a tres triunfos. En tanto los marplatenses se llevaron triunfos en cadetes varones por 19-15 y en juvelines varones por 33-22.
Por su parte, Humboldt y Handball Necochea recibieron a Defensa de Tandil. El equipo “alemán” se quedó con la victoria en menores damas por 33-29 y perdió ajustádamente con las cadetas por 26-25. En tanto, Handball Necochea fue superado en sus cuatro partidos: en menores varones (23-25), cadetes varones (20-32), menores damas (14-39) y en juveniles varones (20-39).