Tres medallas doradas para Roumec en la Liga Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/tapa-roumec.jpg)
También participaron Renzo Velado y Cynthia Farías
Ratificando su condición como uno de los máximos exponentes del país, el necochense Santiago Roumec, se consagró campeón de la segunda fecha de la Liga Nacional de Clubes de patín carrera que se desarrolló el fin de semana en el Patinódromo “Adalberto Lugea” de la ciudad de Mar del Plata.
Liderando el representativo de SRT Evolution de La Pampa, brilló en los mayores federados logrando medallas doradas en las pruebas de 1.000 metros, los 10.000 metros combinados y en los 10.000 metros por eliminación, en tanto que obtuvo el subcampeonato en los 500 metros. Así repitió el primer puesto en la clasificación general que había obtenido en la primera fecha, en abril, en Neuquén. Una excelente performance, en la previa de una nueva participación internacional con el seleccionado nacional, cuando en noviembre viaje a Colombia para el esperado Mundial.
Roumec también sonrió como entrenador del SRT Evolution, con muy buenos resultados para competidores pampeanos, y también su hermana Daiana Roumec, quien en categoría Intermedia federados culminó quinta en la clasificación final de la fecha.
Bronce para Velado
Nuestra ciudad también estuvo representada entre los mayores federados por otros dos corredores. Renzo Velado, quien compitió para Club Mitre de Mar del Plata, finalizó 12º en la clasificación final de la fecha, logrando la medalla de bronce en los 10.000 metros combinados y dos valiosos cuartos puestos en los 10.000 por eliminación y los 1.000 metros.
Por su parte, entre las damas, Cynthia Farías culminó con un brillante quinto lugar en la clasificación final de la fecha. En cuanto a sus resultados, fue 8º en los 10. 000 mts eliminación, 9º en los 10000mts combinados, 6º en los 1.000, 7º en los 200 metros y 5º en los 500.///