Tres medallas en el Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/foto-tapa-deportes.jpg)
Belén Díaz se consagró subcampeona en los 50 metros mariposa, logró el bronce en los 100 libre y la dorada en relevos de 50 mts.
Siempre protagonista en todas sus pruebas, la nadadora Belén Díaz cerró la segunda jornada el Campeonato Nacional Absoluto con tres nuevas medallas, entre ellas alcanzando el subcampeonato nacional en los 50 metros mariposa.
En otra ajustada definición con Macarena Ceballos, que el miércoles había ganado la dorada en los 100 metros, Belén Díaz quedó ayer otra vez muy cerca del triunfo con una marca de 27”75, superada por los 27”54 de Ceballos en el toque final. El bronce fue para Tamara Pons con 28”65.
Apenas media hora más tarde, la surgida en la Asociación Arenas volvió al natatorio del Cenard para otra final, esta vez en los 100 metros libre donde volvería a meterse en el podio logrando la medalla de bronce con una marca de 58”55. La dorada fue para Delfina Pignatiello, la nueva figura de la natación nacional, con 57”70 y la plateada para María Ruggiero con 57”99.
Dorada en la posta
En una jornada intensa para la necochense, ayer por la mañana volvió a representar a Once Unidos en los relevos, logrando una brillante medalla dorada en la posta 4 por 50 libre. Mañana cerrará su participación individual en los 50 metros libre.
Belén suma así ya cinco medallas tras las de bronce obtenidas ayer en los 100 metros mariposa y en la posta de 200 metros libres.
También cumpliendo una positiva actuación, Gianfranco Pfoh se metió en la final de los 200 metros mariposa logrando por la mañana una marcha de 2’09”78. Por la tarde el representante del Club River Plate se ubicó séptimo con un tiempo de 2’10”21. Hoy será de la partida en los 100 mariposa.