Tres medallas para Belén Díaz
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/velendiaz15.jpg)
Fue subcampeona en la posta combinada y en los 50 mariposa, y logró el bronce en los 100 libre en el Argentino Open en el Cenard
Ratificándose como una de las nadadoras más importantes del país, Belén Díaz cosechó tres medallas en la segunda jornada del Campeonato Argentino Open que se desarrolla en el natatorio “Jeanette Campbell” del Cenard.
La necochense, de 22 años y representante de Once Unidos de Mar del Plata, logró por la mañana una nueva medalla en la posta, esta vez en los 4 por 100 combinados mixto, junto a Rocío Chahade, Facundo Miguelena y Guido Buscaglia.
Cuidando su físico en las eliminatorias matutinas logró clasificarse sin problemas para dos finales por la tarde y en ambas alcanzó el podio. En los 50 metros mariposa estuvo muy cerca del oro pero repitió el subcampeonato que había logrado en mayo en el Argentino en Santiago del Estero y ante la misma rival. Marcó un tiempo de 28”30, apenas detrás de Macarena Ceballos, con 28”14.
En tanto, en los 100 metros libres, se llevó la medalla de bronce con una marca de 58”44. El título sigue en manos de Andrea Berrino, quien se llevó el oro con 57”70. Vale recodar que en la primera jornada, Belén Díaz finalizó cuarta en los 100 mariposa y no pudo revalidar el título argentino conseguido en esa prueba en mayo.
Pfoh, 11º
Por su parte, también se presentó ayer el necochense Gianfranco Pfoh, haciendo su debut en un Argentino para mayores. Representando al Club River Plate, finalizó 11º en las eliminatorias de los 200 metros mariposa, con un tiempo de 2’15”28. Con apenas 15 años fue el nadador más joven de la prueba. Hoy intentará seguir sumando experiencia en los 100 mariposa. Por su parte, Belén Díaz está anotada para las eliminatorias de los 200 libre y en el relevo femenino 4 por 100 libre.//