Tres medallas para Necochea en el arranque de los Bonaerenses
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/bonaerenses-2.jpg)
Rosario Coronel en atletismo y Anabella Hernández y Juan Cárdenas en natación se subieron al podio en Mar del Plata
Alumnos de las escuelas municipales lograron dos medallas doradas y una de plata en el arranque de las finales de los 31º Juegos Bonaerenses, durante el pasado fin de semana en Mar del Plata.
Tras la jornada inaugural, el domingo la delegación de Necochea consiguió excelentes resultados individuales y en equipo.
La primera presea llegó de la mano del atletismo en el estadio “Justo Román”, donde la alumna de la Escuela Municipal, Rosario Coronel, fue segunda en salto en largo con su mejor marca personal de 4.70 y ganó la medalla de plata.
En tanto, por la tarde las buenas noticias llegaron desde el Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla”, donde los alumnos de la Escuela Municipal necochense “Todos al Agua”, engrosaron el madallero de nuestra ciudad con dos de oro.
La primera dorada llegó gracias a la performance de Anabella Hernández en Sub 16, quien ganó la competencia principal en 25 metros libres, mientras que Juan Ignacio Cárdenas hizo lo propio en Sub 14, 50 metros libres y también se subió al máximo escalón del podio.
Además, durante el domingo hubo acción para los necochenses en fútbol playa, cestobol en la modalidad habitual y 3×3, básquetbol también en ambas modalidades, hockey, hándbol, tenis de mesa PCD, taba, truco y canto. Este lunes continuará el desarrollo de estas y demás disciplinas para los representantes de Necochea, cuya delegación encabeza la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández.
Segunda jornada
En la jornada de ayer, la Escuela Modelo venció en handball 29 a 12 a Maipú.
Mientras que en atletismo, Alberto Curuchet hizo un tiempo de 53’27’ en la competencia de 10 kilómetros.
Por otra parte, Tomas Benítez hizo 24′ 06 y clasificó noveno, mientras que Melina Vezzi también fue novena, ambos en categoría universitaria
En básquet, el equipo de Rivadavia 3×3 le ganó en el U16 a San Nicolás 10 a 5.
Mientras que en U18, Rivadavia le impuso 9 a 2 a Bahía Blanca.
En tanto, en Cestoball, Villa Díaz Vélez le ganó en el 3×3 universitario a Castelli y pasó a semifinales.///