Tres motociclistas y un ciclista sufrieron lesiones en accidentes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/accidente-3.jpg)
Las cuatro personas, entre ellas, una oficial de Policía, fueron hospitalizadas y algunas quedaron internadas en observación en el Hospital Municipal Ferreyra. Pericias de Científica
Cuatro personas, entre ellas, una oficial del Comando de Patrullas, resultaron con lesiones de diversa consideración luego de protagonizar accidentes en el tránsito, en el término de siete horas de diferencia.
Se trata de tres motociclistas y un ciclista, que tuvieron lesiones al colisionar con los rodados que conducían en las calles de la ciudad.
Por estos casos, fue ardua la labor de los profesionales de la salud y de emergencias, quienes estuvieron asistiendo y trasladando heridos a la guardia del Hospital Municipal Ferreyra.
La agente de la Policía bonaerense que viajaba en moto rumbo al Comando de Patrullas y otra mujer que guiaba también una motocicleta, permanecían anoche en observación en el principal centro efector.
En todos los casos, intervinieron efectivos policiales para elaborar las instrucciones judiciales, mientras que los peritos de Policía Científica, llevaron a cabo las diligencias de rigor solicitadas por la Fiscalía en este tipo de siniestros.
Se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas como “lesiones culposas”, con injerencia de la Fiscalía Nº 3 de turno, a cargo de Guillermo Sabatini.
Los casos
El primero de los accidentes ocurrió ayer en la esquina de avenida 75 y calle 40, donde colisionaron una motocicleta y una bicicleta, con el saldo de un hombre de 70 años herido.
La víctima circulaba en el rodado menor y fue hospitalizada en el mediodía de ayer, indicaron voceros policiales y de Defensa Civil de la comuna.
Posteriormente, a las 14.25, se produjo un choque entre dos motocicletas, una Yamaha y una Gilera Smash, en la intersección de calles 46 y 55, con el saldo de una mujer lesionada e internada en observación.
El hombre que guiaba la Yamaha sería de apellido Ramírez, mientras que la herida, de apellido Izco, agregaron las fuentes consultadas anoche.
A las 17.20, aproximadamente, otro accidente de tránsito ocurrió en calles 26 y 55, donde chocaron una camioneta marca Ford Ecosport y una moto que era conducida por una joven policía del Comando de Patrullas.
En observación
La agente sufrió politraumatismos en el lado derecho de su cuerpo al golpear contra el pavimento y fue derivada al Hospital Municipal, donde le practicaron las curaciones y estudios médicos.
La oficial permanecía anoche internada en observación, pero fuera de peligro.
A pesar de ello, los colegas policías estaban anoche en el centro asistencial para conocer el informe de los facultativos sobre el grado de las lesiones de la integrante del Comando de Patrullas.
En la mayoría de los accidentes, se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas como “lesiones culposas”.
Otra herida
Por su parte, alrededor de 17 de ayer, otra motociclista sufrió lesiones en un siniestro vial protagonizado en la esquina de calles 38 y 67, por lo que debió ser derivada en ambulancia al Hospital Municipal.
La víctima manejaba una moto que impactó contra una camioneta, cuyo conductor no experimentó heridas, según informaron anoche fuentes policiales y de la División Tránsito de la comuna.
En todos los casos mencionados, intervinieron agentes de Defensa Civil del municipio e inspectores de Tránsito, quienes controlaron la circulación vehicular en diversos escenarios para permitir el desarrollo de las pericias policiales en cada caso.