Tres ofertas para construir el edificio anexo del municipio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/1385-PERROTTA-e1510836749612.jpg)
En todos los casos superaron el presupuesto
Tres empresas constructoras de nuestra ciudad se presentaron a la licitación para construir el edificio anexo de la Municipalidad, que tendrá cinco pisos y se levantará en el inmueble contiguo a la comuna, en 56 entre 59 y 61.
Entre los oferentes, figuran la firma Tauro, que presentó una propuesta económica de $ 33.000.000 y la empresa 19/64 que postuló dos alternativas, una de ellas respetando el pliego por un valor de $ 35.000.000 y otra opción por $ 30.000.000. Cabe destacar que el presupuesto oficial es de $ 30.073.931,52.
Ahora una comisión evaluadora, analizará las ofertas a fin de adjudicar la obra.
El proyecto a realizar consiste en una edificación de 1.500 metros cuadrados, en la que se pretende levantar un edificio de línea moderna y funcional en el inmueble en el que desde hace décadas han funcionado reparticiones de la comuna. En la actualidad tienen sede allí las áreas de Seguridad Pública y Concesiones, que deberán ser reubicadas en breve.
En cuanto a las características de la construcción, se indicó que será luminosa, de plantas libres, de manera que sean flexibles para la instalación de distintos tipos de dependencias y que se comunicarán en los primeros niveles con el actual edificio. Asimismo, además de escaleras se contará con ascensores.
Fondos
Los fondos para solventar la construcción de la primera etapa del proyecto provienen en su totalidad del gobierno provincial, a través de un convenio que la Municipalidad firmara con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos en el pasado mes de mayo, y que incluye a otras cuatro obras (los dos natatorios, obras de provisión de agua y el recapado de la avenida 75, entre 42 y 62).
A través del acuerdo, la Provincia transfiere el 70% de los fondos para cada obra y la comuna licita y ejecuta la misma, aportando el 30% restante.
El plazo de esta primera fase de la obra es de 8 meses y en función de los pasos licitatorios y anticipo de los fondos, se pretende arrancar la construcción antes de medio año de 2018.
La pretensión del Ejecutivo es brindar mayor comodidad en la atención al vecino, por lo que se piensa ubicar allí todas las oficinas de atención directa, por caso la de Ingresos Públicos.