Tres podios en la primera fecha del Campeonato Bonaerense de descenso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/Foto-bike-e1522331934264.jpg)
Brian Pedersen logró el tercer puesto en la categoría elite
El NBF Team de nuestra ciudad comenzó con éxito su participación en el Campeonato Bonaerense de descenso alcanzando podios en tres categorías durante la primera fecha que se disputó el fin de semana en Tandil.
El juvenil Brian Pedersen volvió a ser el máximo referente necochense, alcanzando el podio en la categoría elite y también en la clasificación general con un tiempo de 1’12”524 para completar el exigente trazado con saltos y curvas peligrosas en la ladera oeste del cerro de Villa del Lago con base de llegada a metros del Lago del Fuerte. El triunfo fue para el mendocino Valentin Ricca (1’10”) y segundo culminó el tandilense Mario Piña Corsi. También hubo presencias de ciclistas de Córdoba y La Pampa, dándole un carácter nacional a este campeonato que cada año toma mayor relevancia entre los especialistas del “downhill” en el país. Otros cuatro necochense se animaron a competir en elite culminando 15º Julián Giaccio, 20º Inán Jespersen, 22º Marcos Corasaniti y 24º Martín Buscaglia.
Goldar en Master
Los otros dos podios llegaron en las categorías por edades. Leonardo Goldar demostró toda su vigencia finalizando segundo en la competitiva Master B, entre 13 raiders. Logró un tiempo de 1’26”, que lo ubicó 18º además en la clasificación general entre los 80 corredores que desafiaron el descenso. Por su parte, en Juveniles, Mateo Fernández culminó tercero con 1’39”.
El Campeonato Bonaerense contará este año con siete fechas y una de ellas, la quinta el 23 de septiembre, será puntuable para la primera edición de la Copa Argentina. La próxima será el 6 de mayo, siempre en Tandil.